COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Puente Rafael Urdaneta iluminó de colores al Lago de Maracaibo


Resplandece al Lago de Maracaibo, brilla de miles de colores, de nuevo, el Puente General Rafael Urdaneta. Desde este viernes, más de 16 mil tonos de luces LED iluminan a «El Coloso».

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó el acto de encendido en el muelle Libertador, ubicado en el sector El Manzanillo, de San Francisco. Acompañado por todo su gabinete ejecutivo y la gerencia de Pdvsa,  el primer mandatario regional inició el conteo regresivo que iluminó al Puente a las 8:10 de la noche.

«Tenemos una explosión de luz de un trabajo largo, el show de luces que estamos inaugurando tiene una ventaja que es calidad y ahorro energético. El pueblo va a poder disfrutar de la bandera de Venezuela,  del Zulia, de Petrocaribe, del Alba y hasta el color del Relámpago del Catatumbo reflejado en las seis pilas del Puente», dijo el gobernador.

«Esto es una obra no solo para el disfrute de los zulianos, si no para todos los venezolanos,  porque esta cuenca surte de agua hasta ríos de Colombia», expresó Arias Cárdenas.

El presidente del Puente sobre el Lago, Julio Alberto Yépez Castro, explicó que «El Coloso» fue dotado de 96 lámparas que iluminan las 6 pilas principales de la estructura, de la 20 a la 26, bañándolas con luz ascendente que sincronizadas cambiarán de color como atractivo visual.

Además se utilizan 24 luces para iluminar el grupo de  guayas que sostienen la obra, sustituyendo al antiguo sistema, que ha estado  vigente desde el año 99 con  luces de gas de sodio.

puente_otra.jpg_817123154 puente_otraaaa.jpg_707224155



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


ATROZ! Se hundió la gabarra petrolera GP17 de PDVSA en el Lago de Maracaibo

Hoy cumple 518 años el Lago de Maracaibo que cautivó a Alonso de Ojeda

Hallaron un delfín muerto en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

¡EMERGENCIA! Aguas del Lago de Maracaibo amenazan a unas 70.000 personas

¿Raro? : A 15 días del acuatizaje de la NarcoAvioneta en el Lago no hay información ni detenidos