Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Emergencia por lluvias fue tema central en reunión Maduro – Holguín


17   Mar del Plata, AVN (9:19 am)-El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiana, María Ángela Holguín, sostuvieron una reunión este viernes en Mar del Plata, al margen de la XX Cumbre Iberoamericana, que abordó principalmente el tema de la emergencia sufrida por ambos países debido a las intensas precipitaciones registradas los últimos días.

Así lo indicó el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela a su salida del encuentro con Holguín, realizada en el Hotel Provincial de la referida localidad argentina, y en el que se evaluó un plan de solidaridad conjunto para atender a los afectados por las lluvias, que en Colombia ascienden a 1,5 millones de personas y en Venezuela rondan los 70 mil.

Además de la solidaridad entre ambos países para atender la emergencia, los ministros revisaron el avance de los acuerdos establecidos desde el restablecimiento de los vínculos bilaterales el pasado 10 de agosto entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos.

“Trabajamos especialmente en el tema del Plan Café y revisamos el resto de los convenios, pero estuvimos más que todo enfocados en el tema de las lluvias”, dijo Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro llegó este viernes a primera hora de la mañana a la ciudad argentina, en representación de Venezuela, en virtud de que el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, no asistirá a la Cumbre Iberoamericana para dedicarse a la atención de los afectados y damnificados que han generado las precipitaciones en el territorio nacional.

El titular del MRE destacó que en el encuentro bilateral ambos cancilleres también adelantaron conversaciones sobre las candidaturas a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que quedó vacante luego de la repentina muerte de Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre.

Los mandatarios de Unasur acordaron en su más reciente cita, en Guyana, postular a sus aspirantes en una reunión extraordinaria, paralela a la Cumbre Iberoamericana.

De acuerdo con un despacho de AFP, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que su país presentará un postulante y dijo que Bogotá tiene “la mejor opinión” del candidato propuesto por el gobierno del presidente Chávez.

“Está prevista una reunión para debatir las candidaturas que cada país lleve (a la Secretaría del organismo). La idea es que los países presenten candidatos y nosotros llevaremos a uno de las más altas calidades”, anunció Holguín.

La agenda de trabajo difundida por la Cancillería argentina indica que la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas de Estado de la Unasur se desarrollará este viernes en horas de la tarde, en el Hermitage Hotel, de Mar del Plata, reseñó el diario local La Capital.




En :Gobierno

Temas relacionados:


En Gaceta: Continuará por 90 días más el Estado de Emergencia por las lluvias en varios estados