COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

En tiempo de mayor escasez de este producto:¿Y los pañales Guayuco, Alguien ha visto alguno?


Con una inversión muy grande en dólares en tiempos de las vacas gordas, la fábrica de pañales guayucos fue instalada en lo que llamaron «Parque industrial Ana Maria Campos», donde se suponía se fabricaran, pañales, inyectadoras, tanques de agua, entre otros productos que utilizarían la matería prima producida exactamente enfrente; en el completo El Tablazo, pero luego de mas de 6 años que Hugo Chávez anunciara un domingo de junio de 2009 en una de sus maratónicas trasmisiones televisivas en vivo desde la zona de El Tablazo en la Costa Oriental del Lago que el gobierno inauguró la fábrica socialista de pañales desechables.

Las cámaras de VTV mostraban una línea de producción en plena actividad y el producto final: un nutrido grupo de empaques donde predominaba el color vinotinto y el nombre: Guayuco . A Venezuela se le dijo que la fábrica empezaba produciendo 300 pañales por minuto con materia prima venezolana. Serían 30 millones de pañales para bebé en una primera fase. En una segunda fase: 144 millones de unidades por año y en una tercera fase 280 millones de unidades. La verdad es que esa fábrica jamás produjo nada. Solo había sido una puesta en escena.

Ese es otro rostro de la ruda “guerra económica” del gobierno y de la “revolución” contra Venezuela, es decir, los “anuncios” de supuestas inversiones para la “producción endógena” que jamás se hicieron. Nunca hubo y no hay “pañales Guayuco”, como jamás existió la mas mínima actividad de PetroSanFélix ni tampoco de la “nueva” fábrica de cemento en sociedad con Irán, llamada Cerro Azul. Y tantas otras. (fuente.runrunes).

En 10 dic 2014.- La diputada oficialista Nancy Ascencio, de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, se comprometió  a investigar el caso de la empresa Pañales Guayuco.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión cuando el periodista Gabriel López le presentó el caso: “es una fábrica que fue inaugurada en el 2009… por Hugo Chávez… una de las metas que tenía para su etapa máxima de producción eran 200 millones de unidades de pañales, tanto de niños como de adultos. Hoy, a diciembre del año 2014, no hay Pañales Guayuco por ninguna parte”.
nancy_ascencio_dip_oficialista_cortesia_21jul2014
“Ese caso a nosotros no nos ha llegado”, respondió Ascencio. “¿Qué es lo que pasa? Que a veces confundimos la Comisión Permanente de Contraloría con la Contraloría General de la República, que es muy diferente”.

Cuando la diputada insinuó que la Comisión no tenía competencia para investigar ese caso, López le ripostó: “Diputada, según las atribuciones establecidas vía ley… tienen potestad tanto los diputados como la Comisión Permanente de Contraloría de actuar de oficio en caso de que sospechen de alguna irregularidad”.

Respondió Ascencio: “Bueno, este caso de verdad que no tengo conocimiento… bueno, ya que lo estás mencionando, yo me comprometo de verdad a investigar esto que me estás describiendo ahorita ”

“¿Usted si recuerda el caso?”, le preguntó López.

“Sí, el año 2009”, respondió y agregó: “Bueno, sí, es parte de la guerra económica con las otras marcas pero vamos a investigar a Pañales Guayuco pues”. fuente.nd

Lo que nunca supimos fue si investigó.. y si acaso la dejarón pasar a la fábrica ya que el hermetismo cierne sobre la misma..como toda inversión «socialista» a fondo perdido..



En :Última Hora

Temas relacionados:


La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia a los venezolanos

JOSÉ GUERRA: El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación

DATANALISIS: 93,4 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica es crítica

VENEZUELA: Prohíben las Tarjetas Visa, Mastercard y Maestro (debito) a partir de Noviembre de 2019

MARACAIBO: Precios de los inmuebles se pulverizan por los Apagones, bajaron 50 por ciento más