En octubre todos las tarjetas de la banca deben tener chip electrónico


   El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, señaló que la banca venezolana tiene instrucciones de entregar las tarjetas de débito y de crédito con chip electrónicoal cien al cien por ciento de sus clientes antes del mes de octubre.

“A partir de octubre todos los usuarios de la banca deben tener tarjetas de débito y crédito con el chip instalado”, dijo.

Señaló que la Superintendencia estima una disminución de 95% en fraudes bancarios tras incorporar esta nueva tecnología al sistema bancario nacional.

Refirió además que también se reactivará el Sistema de Información de Control de Riesgo Bancario (Sicrib), suspendido desde hace cinco años para disminuir la morosidad y los créditos fraudulentos en la banca nacional.

“Es muy beneficioso porque va a permitir a toda la banca tener el récord actualizado de todos los usuarios sobre todo cuando van a solicitar financiamiento”, indicó.

Agregó que esta tecnología permitirá crear una base de datos con los récord positivos y negativos de los clientes y tarjetahabientes según reseña el Correo del Orinoco.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Banco Occidental de Descuento mejoró sus canales de pago


Algunos bancos ya activaron sus servicios en línea tras reconversión #20Ago


Nicolás Maduro decreta próximo 20 de Agosto día no laborable


Banca no laborará el lunes 2Jul por Día de San Pedro y San Pablo


Tome previsiones: este lunes 14 de mayo será feriado bancario


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.