COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Exclusivas de Última Página , 16.09.16

noticias

SEBIN. Smolanski, alcalde de El Hatillo, figura entre los alcaldes más vigilados. Le sigue Freddy Guevara y Luis Florido. Entre los gobernadores está Capriles. Cuando salen del país o se mueven en aviones privados, son reportados con origen y destino. El avión donde se movía María Corina fue retenido. El caso de Mendoza es el más vigilado, y lo más extraño, su helicóptero sigue decomisado. A los dirigentes de oposición los acosan de entrada y salida y sus equipajes son requisados en los aeropuertos. Y si no, pregúntenle a Henry Ramos y otros líderes.

ALIMENTOS. El gobierno continuará las importaciones de alimentos hasta noviembre. La estrategia es garantizar comida hasta el primer trimestre del próximo año, por si el Revocatorio ocurre en esa fecha o deciden las elecciones de gobernadores.

MELO. Lo de Carlos Melo no tiene explicación, como tampoco tienen justificación las detenciones y acoso a dirigentes de oposición. Lester Toledo es una de las víctimas.

MADRID. Cada día, en el último mes, un promedio de tres venezolanos son retenidos o deportados desde el aeropuerto de Madrid. El último incidente ocurrió con una familia que viajaba en Conviasa. Las autoridades de inmigración los acusaron de falta de documentos y pasaportes falsificados para quedarse en España. Otros han tenido que regresar por el desempleo que hay en la región. El jefe del Seniat, José David Cabello, ha advertido que sus funcionarios no tienen órdenes de requisar a pasajeros, salvo que esté bajo sospecha de posesión de mercancías de prohibida importación. Esto porque en los aeropuertos se han denunciado casos de atropellos a modestos ciudadanos, mientras se hacen los locos con quienes pasan hasta seis maletas.

INFORME. Es preocupante el informe de Héctor Matute, director de la Cátedra Antidrogas del Pedagógico. Desde 1996 vienen trabajando en esto y según hasta hoy, lo que cambia es la calidad de la droga y el punto de vista social. “El problema lo encontramos igual en el Alto Hatillo, como en La Pedrera de Antímano o en la carretera vieja de La Guaira. Nosotros monitoreamos 311 colegios y en 287 de esos, encontramos consumo y microtráfico interno, que está por encima de los estándares internacionales. En las 31 universidades, incluidos tecnológicos y politécnicos públicos y privados, hay consumo y distribución de drogas. Y como si fuera poco, el problema se extiende hasta Fuerte Tiuna, donde hay inclusive una estructura de prevención, porque entre los conscriptos han tenido problemas gravísimos”, dice Matute.

ZAPATERO. Hay muchas versiones de las últimas gestiones del ex presidente español Rodríguez Zapatero. Versión 1. La reunión fue solicitada por Maduro, para definir condiciones del diálogo con la oposición y la posibilidad de flexibilizar la situación de los presos, incluido Leopoldo López. Versión 2. Fue una solicitud de Zapatero para que el gobierno acceda a un Revocatorio a fines de año y opinión compartida por Fernández y Torrijos. En estudio. Versión 3. Una salida negociada de Maduro en el primer semestre del próximo año, negada por el propio jefe del gobierno. La situación no es fácil. A nivel de las organizaciones internacionales, el régimen no las tiene a su favor y hasta Samper ha confesado que ya es tiempo de un diálogo menos cerrado en sus posiciones con la oposición. La traba está en el radicalismo chavista y en el radicalismo opositor. Los primeros, tienen como estrategia debilitar a líderes contrarios. Los segundos, creen que el tiempo juega contra Maduro. Ojalá no prevalezca la idea represiva contra los alcaldes y gobernadores de oposición. Sería una situación cuyas consecuencias no me atrevo a medir. Aquí no hay otra salida que el diálogo sensato. Lo contrario es un instrumento para el gran conflicto político y la destrucción del país. El diálogo es por ideología: el sentido de la democracia. La violencia es el instrumento para la ruina social.

CRISIS. Un lector me envía esta opinión del gran científico Albert Einstein, sobre la crisis: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas o países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza de encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

por J.A. Almenar, quintodia



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


La rebelión de Donald Trump, la bandera rota, la reconciliación

Aníbal Sánchez, “es necesario un Pacto Unitario Por Venezuela”

Asdrúbal Aguiar: Venezuela y su Esequibo son la prioridad

Leandro Area Pereira, AULLIDOS SOLITARIOS

Isaías A. Márquez Díaz: CRISIS AGROALIMENTARIA Y SECUELAS PROBABLES