COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Exiliados venezolanos protestarán contra Goldman Sachs por comprar bonos a Pdvsa


La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en Estados Unidos hizo una convocatoria para este 1 de junio a  protestar contra la firma estadounidense de inversiones Goldman Sachs, en rechazo a la  compra de 2.800 millones de dólares en bonos de Pdvsa al Banco Central de Venezuela.

Veppex, con sede en Miami, consideró en un comunicado divulgado este martes que la compra por parte de Goldman Sachs de bonos emitidos por la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) significa “hacer negocios” .

Aun cuando la transacción se está realizando a través de un bróker anónimo, los bonos pertenecen a la estatal petrolera, que es la principal empresa de un régimen vinculado al narcotráfico y al terrorismo internacional, lo cual no es nada ético”, resaltó Veppex.

Es por lo expresado por  Veppex que han convocado una protesta para el jueves de esta semana frente a las oficinas de Goldman Sachs ubicadas en el centro de Miami.

La organización de exiliados venezolanos criticó con dureza esta reciente operación en momentos en que EE.UU “señala a un régimen dictatorial ligado al narcotráfico” y “con muchos de los miembros del gabinete enjuiciados en cortes de EE.UU por tráfico de drogas”.

Tras denunciar el uso de PDVSA por parte del Gobierno venezolano como “instrumento para lavar dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción”, Veppex afirmó que resulta “absolutamente cuestionable desde el punto de vista ético y moral” la operación realizada por esta firma estadounidense.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Venezolanos en el exilio rechazan convocatoria a ‘elecciones express’

Veppex: Es chantaje condicionar diálogo para eliminar sanciones contra funcionarios bolivarianos

Veppex repudia la ‘brutal represión’ de las protestas en Venezuela