COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Extraoficial: Falleció un interno de El Rodeo II por asfixia


    La directora de los DDHH, Tibaide Hernández informó que un recluso de nombre Esteban Paulo murió este domingo por asfixia, el interno estaba recluido en el D-A  de El Rodeo II, aunque su deceso no ha sido certificado por ningún médico forense y la información no ha sido oficializada ni por el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) nin por la Guardia Nacional.

La información trascendió a través de un familiar de los presos, quien lo dio a conocer a las puertas de la Vicepresidencia de la República, en cuya sede, ubicada en la avenida Urdaneta, una comisión de los familiares de los rodeos de El Rodeo II sostienen una reunión con Tibaide Hernández, directora de Derechos Humanos del Mij, y Adriana Táriba, Directora de Atención Ciudadana de la Vicepresidencia e la República.

Los familiares de los internos de El Rodeo II se trasladaron hasta la sede de la Vicepresidencia de la república para sostener una reunión con las autoridades de la Vicepresidencia y de el Ministerio de Interior y Justicia, donde no obtuvieron ningún resultado.

“La reunión terminó porque ellos no aceptan las peticiones de la población reclusa. Las autoridades aseguran que ellos quieren realizar una intervención pacífica dentro de el penal”, así lo informó la defensora de los DDHH, Tibaide Hernández.

Las autoridades exigen que sean tomadas sus peticiones: los internos salgan con banderas blancas, podrán entrar durante la intervención cinco familiares, grupos del Gobierno, dos diputados, la magistrada Gloria Queico.

Asimismo, los efectivos no tienen planteado un traslado masivo y a los presos se les garantizará la vida y tendrán nuevamente agua, luz, comida y medicinas, además los familiares tendrán información de sus familiares.

Igualmente, después de la intervención, la visita podría entrar al cuarto día.

Video cortesía Globovisión



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Detienen a mujer con granada en Rodeo III

Detienen a esposa de “Yoifre” por tráfico de droga

Así llegó anoche “Oriente” a la cárcel de Tocuyito

MP imputará en las próximas horas a “El Oriente”

10 impactantes frases del ‘Yoifre’ en su declaración al MP