COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Privados de libertad de El Rodeo I dan y reciben asistencia sanitaria: AVN


    Privados de libertad que se mantienen en el Internado Judicial El Rodeo I reportaron su buen estado y algunos hicieron llamados para que las mafias de El Rodeo II depongan las armas.

Este viernes la lista de 920 privados de libertad que se mantienen en este penal fue publicada en la prensa, producto del censo que se realizó.

“Estoy bien”, fue un mensaje recurrente que quisieron transmitir
a sus familiares, para así bajar los niveles de angustia que aún viven algunos de sus padres, esposas e hijos.

Entre ellos Wladimir Fabián Medina, José Alberto Zambrano, Juan Carlos Palacios y Carlos Eduardo Uzcategui Peñaloza quien dio señales a su esposa y a sus tres hijos: “Tranquilos, que estoy bien”.

Uno de los internos, Carlos García Concepcion, con biblia en mano, dijo que les han tratado bien e hizo “un llamado tremendo” para que se acabe el conflicto.

Uno de los internos de este sector, Jean Guzmán, manifestó que han recibido buen trato luego de la intervención de la Guardia Nacional para realizar las requisas y el desarme.

“Han estado pendientes de nosotros, no ha faltado la comida ni el agua para beber”, dijo.

Además, espera se solvente la situación que se vive en el vecino Rodeo II en donde dos “internos negativos” mantienen sometidos a una población de mil privados de libertad.

“Esperamos que se solucione todo esto y que se reactive la visita”.

Otro de los internos, Noel Queipo, hizo un llamado a los rebeldes de El Rodeo II a bajar las armas.

“Que se entreguen para cesar la pelea, y para que no haya derramamiento de sangre”.

Cerca del anexo de El Rodeo I se habilitó un área de atención médica para los internos de este penal en el que participan cinco internos con conocimientos en el área de salud, además de bomberos, traumatólogos y licenciados en Enfermería.

Allí se han atendido unas 200 personas en los últimos días y entre las enfermedades más frecuentes, además de heridas, son escabiosis, abscesos y amibiasis.

El privado de libertad Denis Indriago, bombero y paramédico, desde hace un año, colabora con sus compañeros internos en materia de salud y se reactivó cuando culminó la intervención de la Guardia Nacional al penal.

Uno de los internos, César Aparicio, traumatólogo, pidió apoyo con material médico como guantes, adhesivos, vendas, entre otros.

AVN



En :Última Hora

Temas relacionados:


Detienen a mujer con granada en Rodeo III

Detienen a esposa de “Yoifre” por tráfico de droga

Así llegó anoche “Oriente” a la cárcel de Tocuyito

MP imputará en las próximas horas a “El Oriente”

10 impactantes frases del ‘Yoifre’ en su declaración al MP