Falla eléctrica por lluvias deja sin luz el Oeste de Caracas


13    Por más de ocho horas permanecieron sin luz varios sectores del oeste de Caracas, como consecuencia de una falla eléctrica provocada por las fuertes precipitaciones, que acompañadas de ráfagas de viento y granizo, cayeron ayer sobre la capital.

Las zonas principalmente afectadas fueron Montalbán, Mamera, Antímano, Carapita y La Yaguara. Pero otros sectores de la ciudad y del estado Miranda también se quedaron sin luz, entre ellas: Los Rosales, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Guatire y Guarenas.

El presidente de Edelca, Igor Gavidia, informó que la falla se produjo en la red de 69 kilovoltios, «lo que significó que enfriáramos la subestación de El Junquito». Agregó que el servicio, que se interrumpió aproximadamente a la 1.00 de la tarde, se reestablecería a las 7:30 de la noche; no obstante, durante un recorrido que hizo El Universal por las zonas afectadas, se pudo constatar que no fue sino hasta las 8:00 pm que regresó el servicio eléctrico a Montalbán, mientras que el resto de los sectores del oeste continuaban sin luz pasada las 9:00 de la noche.

Debido a esta situación, a partir de las 6:00 de la tarde, varias de las estaciones de la línea 2 del Metro de Caracas tuvieron que ser cerradas: La Paz, Carapita, La Yaguara, Antímano y Mamera, según informaron funcionarios de la Policía Nacional, quienes fueron habilitados para custodiar todos los accesos de las estaciones cerradas.

Pese a la suspensión del transporte subterráneo, el Metrobus siguió prestando sus servicios para trasladar a todas aquellas personas que no pudieron desembarcar en su lugar de destino.

EDC trabaja en restablecer el servicio

Entretanto, la Electricidad de Caracas (EDC), a través de un comunicado, informó que varias cuadrillas trabajan de manera ininterrumpida para reestablecer el suministro de energía en las zonas al oeste de la capital.

Los sectores afectados fueron las subestaciones de Antímano y Montalbán. Según explicó EDC en el comunicado, el servicio eléctrico se interrumpió en el oeste de la capital porque «el cable de guarda de la torre multicircuito, que pasa por cuatro circuitos (Junquito-Antímano 1 y 2 y Junquito-Montalbán 1 y 2) se desprendió», reseñó AVN.

Asimismo, el boletín señala que la instalación eléctrica se encuentra en una zona muy montañosa, lo cual dificulta los trabajos que realizan las cuadrillas para restablecer por completo el servicio.

Mejor pronóstico para hoy

El aguacero, que vino con ráfagas de viento y granizo, fue un evento aislado que, según el Inameh, no se repetirá el día de hoy. «Este domingo podrían caer sobre la capital precipitaciones débiles al final de la tarde», dijo el pronosticador Ricardo Torres.

Según el organismo, el granizo que cayó en el centro de Caracas, Candelaria, Bellas Artes, Catia, Los Ruices, Filas de Mariche y otras zonas tiene que ver con el calentamiento diurno y la formación de nubes de gran desarrollo vertical, ubicadas a una altura de unos 12 kilómetros sobre el suelo del Valle de Caracas.

Este tipo de nubosidad origina precipitaciones fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento que arrastran los trozos de hielo de la alta atmósfera, lo que explica la caída de granizo.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Falla eléctrica por falta de mantenimiento deja 12 horas sin luz al Municipio Miranda del Estado Zulia


Una falla eléctrica afectó algunos estados del país: el servicio “está estabilizado en su totalidad”


Falla de Corpoelec deja sin luz cuatro estados


Restablecen 92% falla eléctrica en zonas del Zulia


Falla eléctrica afectó varias comunidades del estado Falcón


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.