Fedeindustria: Sistema monetario debe adaptarse a la realidad del país

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, cree necesario que elsistema monetario cambie para adaptarse a la realidad del país, por cuanto considera que actualmente el sistema económico del país está “perforado”.

En entrevista en el canal del Estado, Pérez Abad señaló en referencia al control cambiario, que es “irreal” tener una tasa de cambio de Bs. 6 y Bs. 12, cuando existe un “dólar innombrable” como indicador que fija los precios de los productos y servicios en el país.

En ese sentido, manifestó que es necesario “derribar el dólar paralelo a través de una ofertasistemática y aumentar los controles de aduana, de puertos y de las empresas”.

Asimismo, consideró “hay que mejorar” el sistema cambiario para que las divisas de la nación sean utilizadas de manera eficiente.

Instó a que la especulación y las irregularidades en el uso de divisas deben ser castigados con todo el peso de la ley, por lo que espera que el ajuste en la Ley de Precios Justos contemple la prisión como pena condenatoria para los delitos en la materia.

El Mundo, Economía y Negocios / Noticia al Día

En :Economía,Negocios y Empresas

Comienza difusión de nuevo precio de venta Fedeindustria asegura que el sistema será “ganar-ganar”

Acuerdo petrolero genera 6 mil empleos directos

Fedeindustria advierte que el IVA es un tributo regresivo