Fogade establece descuento para deudores de 21 bancos intervenidos y en liquidación


4    El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) realizó un aviso de cobro y anunció planes de descuento para todos los deudores de créditos agrícolas, comerciales al consumo, hipotecarios y arrendamiento financiero de una serie de bancos bajo régimen de liquidación, intervención y estatificación sin actividad de intermediación financiera.

Se trata de los deudores de Amazonas, Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento, Comercio, Bancor, Barinas, Construcción y Crenca.

También incluye a los deudores de Fiveca, Finandes, Italo, La Guaira, Latino, Maracaibo, Banco Comercial Maracaibo, Metropolitano, Profesional, Progreso, Principal, Banco Hipotecario Centro Occidental y Recuperaciones Banconac.

Las personas involucradas deben dirigirse para cancelar sus deudas a la Gerencia de Administración de Cartera de Crédito, ubicada en el piso 9 del edificio Fogade, en la esquina San Jacinto en Caracas, en horario de oficina, los días lunes, miércoles o viernes. También pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 5460581 begin_of_the_skype_highlighting              (0212) 5460581      end_of_the_skype_highlighting, 5460548 y 5460562.

Entre los planes de pago previstos se establece un descuento del 50%, aplicable para aquellas deudas, incluye capital más intereses, que a la fecha de pago sean inferiores o iguales a 20 mil bolívares, en su defecto, si el pago no cubre el capital adeudado, se aceptará como pago mínimo el monto correspondiente al capital.

También se ofrece un descuento por pronto pago, equivalente al 50% para créditos hipotecarios, financiamiento otorgados para la construcción o adquisición de viviendas para personas naturales o jurídicas no relacionadas con el grupo financiero, aplicables para aquellas deudas, que incluyen capital más intereses, que a la fecha de pago sean mayores a 12 mil bolívares.

Otro de los planes de pago establece la exoneración total de intereses para créditos sin garantías, aplicables para aquellas deudas, incluyendo capital más intereses, que a la fecha de pago sean inferiores o iguales a 12 mil bolívares.

Además, se ofrece descuento sobre deudas de tarjetas de créditos y sobregiros en cuenta corriente de los citados bancos.

Fogade aclara en un comunicado publicado en prensa que el anterior aviso de cobro no incluye las carteras de créditos de Banco Canarias, Provivienda, Banpro, Real, Banco del Sol, Baninvest e Inverunion.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Calendario de feriados bancarios en Venezuela para 2022


Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO


Calendario Bancario de Venezuela para el 2021


Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco


Límites diarios para Operaciones del Banco de Venezuela, Personas Naturales


Sigue leyendo los temas más populares: