COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gales hará tres cambios para enfrentar a Sudáfrica en el mundial de rugby


(Londres, 15 de octubre. EFE).- El seleccionador de Gales de rugby, el neozelandés Warren Gatland, anunció este jueves tres cambios en el XV de los Dragones para el encuentro del sábado de cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Sudáfrica.

El tercera línea Dan Lydiate, que vuelve a escena después no haber jugado hace cuatro días en la derrota a manos de Australia (15-6), es una de las novedades anunciadas por el técnico ‘kiwi’, junto la del pilar Gethin Jenkins y la del segundo centro Tyler Morgan.

Lydiate, ya recuperado de su lesión, ocupa el puesto de Justin Tipuric, mientras que Jenkins y Morgan entran en el XV titular en lugar de Paul James y Liam Williams, respectivamente.

“Después de haber conseguido la clasificación en una fase de grupos tremendamente complicada estamos muy ilusionados ante el encuentro de cuartos de final y con el regreso al estadio de Twickenham”, declaró Gatland.

“Estoy convencido de que el partido frente a los Springboks va a ser una verdadera batalla”, sostuvo el entrenador ‘kiwi’. “Han ido de menos a más en el torneo y sabemos que tenemos ante nosotros un gran desafío frente a un equipo muy talentoso”.

Gales perdió 16 encuentros consecutivos con Sudáfrica entre los años 2000 y 2014, pero logró imponerse a los bicampeones del mundo (1995 y 2007) por 12-6 en el último encuentro que disputaron, el pasado mes de noviembre en Cardiff.

Probables alineaciones:

XV del Dragón: 1-Gethin Jenkins, 2-Scott Baldwin, 3-Samson Lee, 4-Luke Charteris, 5-Alun-Wyn Jones, 6-Dan Lydiate, 7-Sam Warburton (capitán), 8-Taulupe Faletau, 9-Gareth Davies, 10-Dan Biggar, 11-George North, 12-Jamie Roberts, 13-Tyler Morgan, 14-Alex Cuthbert y 15-Gareth Anscombe.

Suplentes: 16-Ken Owens, 17-Paul James, 18-Tom Francis, 19-Bradley Davies, 20-Justin Tipuric, 21-Lloyd Williams, 22-Rhys Priestland y 23-James Hook.



En :Deportes

Temas relacionados:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos