Gambia:Condenan 4 venezolanos a 50 años por narcos


   Un tribunal en Gambia condenó a 50 años de prisión a ocho extranjeros por tráfico de cocaína, entre ellos, cuatro venezolanos y un mexicano, informó hoy la prensa senegalesa, citando fuentes judiciales locales.

Según el portal digital «Dakaractu», los condenados son cuatro venezolanos, dos holandeses, un nigeriano y un mexicano, que fueron detenidos en mayo de 2010 con dos toneladas de cocaína, cuyo valor ha sido estimado en 1.012 millones de dólares.

Además de la pena de 50 años de prisión, el tribunal de Banjul, capital de Gambia, ha condenado a los ocho narcotraficantes a pagar cada uno una multa de 1,8 millón de dólares.

Los condenados son Juan Carlos Sánchez, Eric Bottini, Juan Carlos Díaz y Esteban Zavala, de nacionalidad venezolana, Rudy Rasoehamid Gazi y Dennis Wilgo Winter (holandeses), Ephriam Michael Chiduben, de Nigeria, y el mexicano George Sánchez.

Otro detenido, de nacionalidad venezolana, Jose Fermio, falleció el 9 de octubre a causa de una enfermedad, según indicó durante la audiencia el responsable médico de la prisión de Mile Two, donde permanecían encarcelados desde junio de 2010.

El gobierno gambiano ha mostrado en varias ocasiones su intención de impedir la implantación de actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

África occidental se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos logísticos para la distribución de cocaína hacia Europa procedente de Sudamérica.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hijo del presidente de Gambia fue devorado por perros pitbulls


Presidente de Gambia : Saqueó a su país y dejó el pelero


Gambia, el país africano con dos presidentes al que tropas extranjeras acaban de entrar por su frontera


Autoridades de Gambia decomisaron más de dos toneladas de cocaína procedente de Venezuela.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.