Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno de Ecuador propone asumir de forma interina la secretaría general de la Unasur


15   El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, propuso hoy que su Gobierno asuma de forma interina la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), hasta que se elija a un sucesor permanente del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido este miércoles tras sufrir un ataque cardíaco.

“En este caso no queda otra alternativa más que el Ecuador hasta el 23 de noviembre asuma aquellos aspectos que estaban en manos del ex presidente Kirchner”, dijo Patiño a la prensa.

En esa fecha se realizará una cumbre en Georgetown en la que Ecuador transferirá la presidencia temporal de la Unasur a Guayana.

Una fuente de la cancillería, que pidió no ser identificada, dijo a Efe que la propuesta ecuatoriana es que se encargue de la Secretaría General de forma interina Santiago Aponte, que actualmente es el coordinador general de asuntos de Unasur en el Gobierno de Ecuador.

Entre los temas que llevaba Kirchner, quien murió hoy a los 60 años de edad de un ataque al corazón, estaba la elaboración, junto con Ecuador, de una cláusula democrática para Unasur, “de forma que cualquier golpe de Estado sea aislado en América Latina”, dijo Patiño.

La iniciativa surgió después del alzamiento policial del 30 de septiembre en Ecuador, que el Gobierno calificó como un intento de golpe de Estado.

“En este caso vamos a tener que hacerlo desde la presidencia pro témpore”, dijo Patiño, quien indicó que Ecuador también asumirá la coordinación de la ayuda de Unasur a Haití por el brote de cólera, que también dirigía Kirchner.

Está previsto que Patiño vuele hoy a Buenos Aires junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el equipo ecuatoriano encargado de Unasur y otras autoridades para participar en los funerales de Kirchner.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir