Gracias a la ONG Médicos son Fronteras rescatan a casi 250 inmigrantes en aguas del Mediterráneo


Un grupo de unos 250 inmigrantes y refugiados, dentro de los cuales venían mujeres y niños, han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo mientras trataban de llegar a Italia, en uno de los primeros rescates llevados a cabo por las ONG que operan barcos en la zona.

El ‘Aquarius’, el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras  y SOS Mediterranée, lograron rescatar la madrugada de este lunes a 114 personas, entre las que había un niño, que viajaban en un bote inflable, según han informado las ONG en Twitter. Según han precisado, el estado de salud de todos ellos es «generalmente bueno pese a las duras condiciones invernales» en las que realizaron la travesía desde Libia.

El ‘Aquarius’ ha rescatado a 7.241 personas desde que comenzó su misión en el Mediterráneo el pasado mes de  febrero de 2016 y ha recibido a bordo a otros 4.134 rescatados más, entre los cuales se encontraban más de 1.500 menores de edad y  además, a bordo se han registrado tres nacimientos, indicaron.

Entre otras organizaciones está, Proactiva Open Arms ha informado  que su barco de rescate, ‘Golfo Azzurro’, ha rescatado a un total de 119 personas, entre ellas cuatro niños y tres mujeres embarazadas. Informaron que todos ellos «descansan a bordo» ahora que «sus vidas ya están a salvo».

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante 2016 un total de 4.913 personas murieron o desaparecieron mientras realizaban la travesía del Mediterráneo para llegar a Europa. El grueso de estas víctimas se produjo en la ruta que va desde Libia hasta Italia.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Alrededor de unos 1.500 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo durante las últimas 24 horas


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.