COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Grupo de los 20 reafirmaron su compromiso en lograr un equilibrio de la economía mundial


  g2023 Los países ricos y emergentes del Grupo de los 20 (G20) reafirmaron este viernes en Washington su compromiso en lograr un equilibrio de la economía mundial para promover un crecimiento fuerte y durable, elaborando estrategias «creíbles» de salida de la crisis.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 se comprometieron a «asegurar una recuperación económica mundial y la transición hacia un crecimiento fuerte, durable y equilibrado».

El G20 buscará «elaborar estrategias creíbles de salida a partir de medidas de apoyo financiero y macroeconómico diseñadas en función de las circunstancias específicas de cada país, teniendo en cuenta además eventuales efectos negativos», afirma el comunicado de los ministros.

«La recuperación global ha sido mejor que lo anticipado, en gran parte debido a la estrategia concertada y sin precedentes del G20», agrega el documento.

El grupo llamó además al Fondo Monetario Internacional a continuar su trabajo para gravar al sector financiero.

Antes de la reunión, se informó que Grecia pidió la aplicación del plan de ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y del FMI, para permitir al país enfrentar la crisis presupuestaria en la cual está sumida.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que apoya la solicitud de Grecia para responder a sus acreedores.

Grecia, cuya deuda asciende a unos 300.000 millones de euros (125% del PIB, 400.000 millones de dólares), tendrá que reembolsar 30.000 millones de euros (45.000 millones de dólares) este año.

Las negociaciones del G20 giraron en torno a la finanza, sector en el que se originó la crisis económica de la cual están saliendo los países, con mayor o menor velocidad dependiendo de la región.
 

fl / Reporte360



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


China y Kazajistán tienen grandes expectativas ante Cumbre G20.

Lunes negro para la economía mundial

El Big Mac más caro del mundo es el de Venezuela

Bolsa de Tokio cae 4% y se hunden las acciones de automotrices japonesas

Fondo Monetario Internacional excluye el riesgo de una recaída de la economía mundial