Un servicio de emergencia de Metrobuses entre la estación Coche, del Metro de Caracas, y la estación Alí Primera, del Metro de Los Teques, habilitó el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, como contingencia ante un deslizamiento de tierra sobre los rieles en la línea que conecta a Caracas con los Altos Mirandinos.
El incidente ocurrió en horas de la tarde de este viernes, y de inmediato se movilizaron cuadrillas de obreros y maquinarias para despejar los sedimentos. Simultáneamente, se decidió habilitar una ruta especial de Metrobús, mediante la cual los usuarios que así lo deseen podrán desplazarse desde Coche hasta la estación Terminal Alí Primera, en Los Teques.
El titular del despacho, Francisco Garcés, en contacto telefónico con VTV, explicó que las intensas lluvias ocasionaron que una pantalla atirantada en uno de los trayectos se debilitara y cayera material rocoso y tierra a las vías, obligando a suspender el paso de trenes. El percance no provocó daños a trenes ni a personas.
El derrumbe se produjo a la salida de un túnel, a la altura del tramo La California, kilómetro 4, sentido Las Adjuntas-Los Teques, obstruyendo la vía férrea en ambos sentidos.
«Se iniciaron las labores de remoción para despejar la vía y restablecer el servicio lo antes posible», dijo Garcés, quien invitó a utilizar el servicio de contingencia, al tiempo que pidió la colaboración y comprensión ante este incidente.
(VTV)
Ministro Garcés informó que ya se está trabajando para el despeje de rocas, tras fractura de pantalla atirantada a causa de intensas lluvias sobre el sector / El deslizamiento ocasionó la suspensión temporal del servicio de trenes, y será restablecido tan pronto las maquinarias retiren la tierra y sedimentos de los rieles
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: