Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Henkel García: Desmontar el control cambiario traería cambios significativos


Este domingo, Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, informó en una entrevista a Globovisión, que prevén liberar y poner en marcha un “sistema de cambio que obedezca al comportamiento del mercado y que reconozca otros sistemas”, el cual cumpliría dos orientaciones: captar divisas, administrarlas para sustituir exportaciones y el estimular las exportaciones.

Con esas declaraciones, Abad desató rumores sobre una posible unificación cambiaria; no obstante, solo se refirió a las Divisas Complementarias (Dicom) y no al esquema de divisas protegidas, resaltaron expertos en la materia.

Reacciones

Henkel García, director de la firma Econométrica, explicó que “está planteado un sistema más flexible, pero no el desmontaje del control, que es en definitiva una medida que sí traería un cambio significativo en la dinámica de la economía venezolana”, reseñó La Verdad en su portal web.

García expresó que no percibe grandes cambios en la economía venezolana. Alegó que el gobierno solo puede obtener mayor flujo de divisas en ese mercado si aplica un plan macroeconómico de ajuste, al igual que garantizar “un sistema mínimo de libertades económicas” con seguridad jurídica y desmontaje de controles.

Por su parte, Jesús Casique, director de la consultora Capital Market Finance, concordó con Henkel García. Esperan que sean presentados los mecanismos del Dipro, tipo de cambio que inició el 9 de abril.




En: Economía
Temas relacionados:


José Guerra: Lo esencial es eliminar el control de cambio

Experto advierte que reactivar el DICOM acelerará la hiperinflación

JOSÉ GUERRA: Hay que ser “BRUTO” para no entender que el dólar negro nace del control de cambio

Continúa el Empirísmo Económico: Con la inflación actual pretenden lanzar a la calle solo Billetes de 500

El alza del dólar paralelo,Causas y Soluciones








Subir