COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Henry Falcón se queja del trato del PSUV


falcon11    El gobernador del estado venezolano de Lara, Henri Falcón, afirmó hoy que el trato que recibe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, es «injusto» y «erróneo» porque comparte el mismo proyecto de nación de esa organización política, pese a que renunció a ella.

El trato «no solamente es injusto, es un error», dijo Falcón en declaraciones a Efe en la capital mexicana, donde asiste a una encuentro de partidos de izquierda organizado por el Partido del Trabajo (PT) de México que se inició este jueves.

El gobernador, quien renunció el pasado 22 de febrero al PSUV para unirse al Partido Patria para Todos (PPT), tras 14 años de militancia en el proyecto político del mandatario venezolano, ha sido tildado de «traidor» por varios dirigentes de esa formación como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional .

Para Falcón, «el arte de la política es sumar y no restar», por lo que las descalificaciones en su contra son un «error» y una «provocación» en la que aseguró no caerá.

El político, que encabeza el Gobierno del estado Lara, dijo que es «extraño» que un día él haya «democráticamente expresado sus pensamientos» y «de un día para otro se desconocieron los 14 años» de militancia que tuvo en el proyecto político del gobernante venezolano. Igualmente señaló que esa actitud del PSUV «le resta credibilidad al partido y respeto».

Falcón indicó que comparte con el PSUV y Chávez «un sólo proyecto de país» y «una sola visión de Estado», aunque criticó «la falta de diálogo, de debate, de crítica y autocrítica necesaria, de consulta y de espacios para dirimir las contradicciones» en esa formación política.



En :Política

Temas relacionados:


Falcón aseguró que su primera medida al ser presidente será liberar a Leopoldo López

Henry Falcón parece un Mango.. No sabe si lanzarse hoy o mañana a las presidenciales!

Pérez, Capriles y Falcón estrechan vínculos en defensa de las regiones

Henri Falcón: nuevos diputados deben rescatar la legitimidad de las instituciones

Henry Falcon: “Gobierno sigue asfixiando a las regiones”