Heridos 2 guardias nacionales en enfrentamientos de Mérida


merida3   Al culminar el sepelio del joven liceísta Yorsiño Carrillo Torres, quien murió el pasado lunes por un impacto de bala en una manifestación contra la salida del aire de RCTV Internacional, la tensa calma que se mantenía en la ciudad fue perturbada.

De manera paralela al sepelio, un grupo de encapuchados, presuntos miembros del grupo Tupamaros, secuestraron un camión de gas licuado de la empresa Mérida Gas en las cercanías de las residencias estudiantiles Domingo Salazar, ubicadas en La Hechicera y luego de descargarlo, le prendieron fuego.

Los encapuchados, quienes supuestamente protestaban por la muerte de su compañero de ideología, protagonizaron enfrentamientos con policías que no pudieron detener las acciones violentas, lo que ameritó que llegara al sitio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una batalla campal que atemorizó a los vecinos de La Hechicera por más de cuatro horas, resultaron heridos de bala dos guardias y dos manifestantes resultaron con quemaduras de segundo grado, toda vez que las bombonas de gas licuado fueron deflagradas.

Los funcionarios castrenses heridos son el sargento Oswaldo Domínguez Herrera de 21 años de edad quien recibió 3 impactos de bala (dos en la axila y uno en el muslo derecho) y el sargento Pascual Avendaño Méndez de 34 años, quien recibió un disparo en la pierna.

Ambos fueron llevados a la Clínica Albarregas donde les prestaron asistencia.

Tanquetas de la GNB se apostaron a las afueras de las residencias estudiantiles desde donde se hicieron los disparos y se conoció que el secretario general de gobierno, Alfonso Rodríguez, intentó mediar para que los encapuchados entregaran las bombonas, acción que no logró, toda vez que los presuntos tupamaros se negaron, hasta tanto no se retirara del sitio la GNB.

En Mérida ya van 4 noches de violencia y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, situación que mantiene en vilo la tranquilidad de los ciudadanos.

Rechazan la represión policial contra estudiantes y vecinos y que no se haga nada contra los grupos encapuchados, a quienes responsabilizan de la anarquía que vive la ciudad.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estudiantes de Universidad Politécnica en Miranda secuestran dos autobuses exigiendo destitución de rector


Estudiantes trancan Av. Francisco de Miranda en protesta por aumento del pasaje


Familiares de estudiantes de la UPEL: “Nos sentimos engañados”


Estudiantes detenidos en El Dorado son trasladados a la cárcel de Tocuyito


Estudiantes protestan en contra de la ANC en Plaza Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares: