COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Condenados a muerte los hipertensos? Reaparece el Losartán en Bs. 49.616!!


Hipertensos se las ven feas al momento de comprar medicamentos

Victoria Bolaños, encargada de Metrofarma Social ubicada en el centro comercial Alí Primera. Expresó que el día martes fue surtida con Losartan, una medicina vital para aquellas personas hipertensas pero a Bs. 49.616.

Informó que, este medicamento llegó de Portugal, es por esto que el precio viene tan elevado. “El de 100 mg de 60 tabletas llegó a Bs. 49.616; por su parte el de 50 mg de 60 tabletas sale en Bs. 33.744”.

Explicó que fueron surtidos con poca mercancía. Sin embargo, añadió que las ventas de este medicamento es baja, debido a que se han acercado varios clientes que no han podido adquirirlas por el costo.

“Más de uno se ha quedado sorprendido y no es para menos. Un salario mínimo no da para cubrir este medicamento y el regulado está desaparecido del mercado”.

Por otra parte. Juan Silva, hipertenso. Comunicó que tiene varios meses buscando esta medicina y se sorprendió al ver el costo. Aseguró que mucha gente como él no podrá comprarla.

“Tengo toda la vida sufriendo de esto y no me parece que una pastilla que yo compraba en Bs. 100; ahora aparezca con ese monto que no puedo pagar. Por lo tanto me toca optar por medicinas naturales pero que no funcionan igual”.

Añadió que tiene familiares que sufren de convulsiones y también se las ven feas para poder encontrar remedios y si los consiguen es a montos increíbles, además difíciles de alcanzar por la situación económica.

Mirta Rodríguez, lugareña. Aseguró que para comprar medicinas, hay que esforzarse una barbaridad debido a que los precios cada vez son más altos.

“Sufro de la tensión, es increible que aparezcan a ese precio, o sea que todos tenemos que ser ricos para poder comprar medicinas también”.
Fuente: Diario Avance
/Rosangel Rebolledo/lb/Foto: William Sánchez/



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Elliott Abrams afirma que EEUU NO responderá al invocar Guaidó el art 187-11

Mogherini: La crisis en Venezuela pone en riesgo la estabilidad de América Latina y del mundo

Profesor Steve Hanke: Inflación anual de Venezuela se monta en 123.084%

Informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: Se agudiza la crisis humanitaria

Brasil decretará estado de emergencia social en frontera con Venezuela