COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

HOY DÍA DEL MAESTRO reciban nuestras felicitaciones


salondeclases   Pintamos sobre un pizarrón del tamaño de la patria un ramo de flores y rosas y un corazón que late de alegría para felicitar a todos los maestros y maestras venezolanos y venezolanas y extranjeros quienes también cumplen con la maravillosa misión de enseñar.
Hoy 15 de enero es el Día del Maestro.
“El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo «Colegio Vargas», ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa.
También surgió de esta Convención la Tabla de los Derechos del Niño, cuyo acápite V dice: «Todo niño tiene derecho a ser educado por maestras capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida»
Efemérides venezolanas



En :Última Hora

Temas relacionados:


Maestros venezolanos celebran este lunes su día

Hoy es el Día Nacional del Maestro: ¡Felicidades!

!Felicidades¡ Hoy se conmemora el Día del Maestro

¡Felicitaciones a los maestros en su día!

¡Feliz Día del Maestro!