En huelga de hambre bomberos jubilados de Maracaibo


El pasado martes a las 10 de la mañana, un grupo de 15 bomberos jubilados y pensionados del cuerpo de bomberos de Maracaibo, iniciaron una huelga de hambre con la finalidad de exigir a la alcaldesa de Maracaibo Evelin Trejo el pago de la deuda que tiene con ellos desde el año 2011.
Esta información fue ofrecida y confirmada por Ebelio Montiel, vicepresidente de la Asociación de Bomberos Jubilados y Pensionados. “No bajaremos la guardia hasta no tener una respuesta positiva”, dijo.

Montiel también informó que se vieron obligados a tomar las instalaciones de la Comandancia General, como medida de presión para ser tomados en cuenta por los organismos competentes en la cancelación de su deuda.

Por su parte, Helim Pirela, quien ocupa el cargo de comandante de los Bomberos, dijo que esperan poder brindar una respuesta en un lapso no mayor a 72 horas a los manifestantes, sin embargo, no asegura que sea positiva, pese a las condiciones económicas que atraviesa el país. “Estoy de acuerdo con la protesta, más no con la medida en la que la está desarrollando.Tomar ilegalmente una institución perjudica la operatividad de la misma. Hay que ser cuidadosos”,indicó Pirela.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Intervenido por 180 días Cuerpo de Bomberos de Maracaibo


Ocho ancianos muertos en un incendio en una residencia de mayores en España


Incendio en un Edificio al Norte de Maracaibo


Muriendo Dos Bomberos Cumpliendo con su Deber en Incendio de Local en Puerto Ordaz


Dos bomberos heridos deja incendio en Puerto Ordaz


Sigue leyendo los temas más populares: