Inundaciones en Ohio y Nueva York tras tormentas

19   Este pueblo en el noroeste de Ohio estaba inundado el martes luego que siguiesen las crecidas de ríos en el estado, partes del centro del país y Nueva York, un día después que tormentas dañasen edificios en Ohio, Indiana, Illinois y Kentucky.

La calle mayor en Findlay estaba bajo un metro de agua el martes por la mañana y la inundación causada por el desborde de un riachuelo bloqueado por hielo obligó a unas 200 personas a abandonar sus casas en un pequeño pueblo de Nueva York junto al lugar donde el agua fluye hacia el lago Erie.

Los ríos estaban creciendo, pero no se pronosticaban lluvias en esas áreas para el martes.

Tres tornados azotaron Indiana el lunes. Uno destruyó tres viviendas en el condado Henry, en Kentucky. Otro causó daños a lo largo de un tramo de 3,8 kilómetros en el condado de Fairfield, al este de Columbus, Ohio, destruyendo graneros, arrancando el techo de una casa y varios árboles.

Seis personas fueron atendidas por diversas heridas en un hospital en Maryville, Illinois, donde un tornado arrancó parte del techo de una iglesia.

En Nueva York, varios residentes fueron evacuados el lunes cuando el riachuelo Cattaraugus inundó la comunidad de Sunset Bay, un grupo de casas junto al lago Erie.

Algunos de los desplazados se quedaron en un albergue en una iglesia local.

El riachuelo es propenso a desbordes en el punto donde desemboca en el lago, pero las autoridades locales dijeron que la inundación de esta semana es la peor en años.

En Ohio, una inundación destruyó una construcción en el zoológico de Cleveland y causó la muerte de un halcón peregrino.

La portavoz Sue Allen le dijo al diario The Plain Dealer que el halcón murió cuando las aguas llenaron el anfiteatro del zoológico y el ave no pudo escapar a un lugar seguro.

En :Noticias Internacionales

Aguacatal I y II en Aragua siguen bajo las aguas

Continúan familias afectadas tras inundaciones en Delta Amacuro

Fuertes lluvias en el municipio Tovar de Mérida dejan saldo de un fallecido

Seis muertos dejó inundaciones en Houston

El clima puede empeorar en el 2016, lea por qué…