Iroshima Bravo: «Gobierno destina 45% del presupuesto a la inversión social»


12   Un 45% del presupuesto aprobado el jueves para el ejercicio fiscal del 2011 «está destinado a la inversión social», sostuvo este viernes la diputada a la Asamblea Nacional Iroshima Bravo.

“Esto demuestra la tendencia creciente que el parlamento le da a este rubro”, expresó Bravo en una entrevista en el canal del Estado.

Agregó que de este 45% la mayor parte estará dirigido a las áreas de educación y salud. Explicó que los ingresos no petroleros representarán 57%.

Agregó que este 57% provendrá de la recaudación de impuestos tales como el IVA  y el Impuesto Sobre la Renta.

“Se mantienen exentos los alimentos, medicamentos, además de otros productos de primera necesidad. También se exoneran de cargas impositivas los bienes para la construcción de viviendas”, expresó Bravo.

Señaló asimismo que se mantendrá la política en la cual “el que tenga más recursos que contribuya con más al fisco, y el que tenga menos pues que su colaboración sea menor. Se va a luchar con todos los vicios. Tenemos el impuesto de licores, tabaco y juegos de azar. En estos tipos de tributos seremos más eficientes en cuanto a la recaudación”, manifestó Bravo.

Acerca del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), la diputada expresó: “Este gobierno ha tenido 23 trimestres con crecimiento del PIB. Tenemos 4 meses en caída pero está por comenzar la recuperación. Vamos con tendencia en positivo”.



Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

INVERSIÓN SOCIAL SE HABRÍA INCREMENTADO 60,6% DURANTE GOBIERNO DE CHÁVEZ


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.