COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

INVERSIÓN SOCIAL SE HABRÍA INCREMENTADO 60,6% DURANTE GOBIERNO DE CHÁVEZ


Caracas, AVN.- La inversión social efectuada por el Gobierno Nacional se ha incrementado a 60,6% durante la primera década de gestión revolucionaria, sostuvo este jueves el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN),diputado Ricardo Sanguino.

Sanguino comentó que otro dato importante es el incremento del gasto social, el cual ha logrado mejoras sostenibles en la calidad de vida de los venezolanos.

En este sentido, indicó: “Otro dato es el porcentaje de participación del gasto social respecto al gasto acordado. En 1999 era 38,5%, y hoy en 2010 es 50,1%.

“Este es el gasto social en comparación con el gasto acordado, es decir, el gasto acordado es la ejecución del presupuesto, es el presupuesto ordinario aprobado por la Asamblea más las modificaciones aprobadas por la AN”, explicó.

Resaltó que la aprobación de créditos adicionales por parte de la AN ha sido uno de los principales elementos que incrementó el gasto social.

“Con los créditos adicionales aumentamos el gasto social. Eso es una demostración de la preeminencia que tiene el gasto social dentro del presupuesto”, precisó Sanguino.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

El diputado Sanguino al resaltar los logros en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, alcanzados durante la primera década de la “Revolución Bolivariana”, destacó la disminución de los índices de desigualdad, al convertirse Venezuela en el país con el indicador de Gini más bajo de la región, es decir, el de menos desigualdad y el de mejor distribución de las riquezas entre todos los estratos sociales.

Recordó que Venezuela logró la meta del milenio de Analfabetismo Cero desde hace cinco años, y «un nivel de vida digno medido por el PIB per capita en términos de paridad de poder adquisitivo».

Comentó que para el año 2007 ya Venezuela registraba un ingreso “per capita medido en dólares de 12.156 dólares y un índice de desarrollo humano de 0,84”.

“Todos estos son resultados positivos favorables para el pueblo venezolano, para la gran mayoría de los venezolanos, eso desde luego se logra a través de la ejecución de los presupuestos que ha venido ejecutando el Gobierno Revolucionario”, destacó.

Asimismo, subrayó que otro indicador social importante es el de los pensionados, pues en 1989 había apenas “229.900 pensionados y jubilados, ya en marzo de 2010 teníamos 1 millón 462.444, y a esta fecha tenemos más de 1 millón 500.000 pensionados y jubilados”.91b98c8ea575a7514ef806aa38afb343



En :Economía

Temas relacionados:


Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054

GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»

Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar