Japon: Olas de 1,5 metros llagan a las costa norte


tsunami-320x240   Se levantó el alerta de tsunami en todos los territorios del Pacífico  y según El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico (PTWC) ‘Las olas se han ido debilitando en su recorrido por el Océano y apenas han causado incidentes en los territorios más alejados de Chile, donde ayer se registró un terremoto de 8,8’.

De acuerdo a fuentes de seguridad “Las olas pasaron de largo de madrugada por la costas de Hawai y llegaron debilitadas a las costas de Japón horas después. Olas de casi 1,5 metros golpearon la costas de la prefectura de Iwate, donde el Gobierno había ordenado la evacuación de 320 mil personas”.

El país asiático, estuvo atento  durante varias horas por el alerta de un tsunami.

En las localidades de Iwate, Aomori y Miyagi había una alerta de “gran tsunami”, con riesgo de olas de hasta de tres metros.

El resto de la costa japonesa del Pacífico estaba con un alerta naranja por riesgo de olas de hasta dos metros y fue  la mayor alerta emitida por el país  en los últimos 17 años.

La agencia de prensa Kyodo informó que “Las autoridades japonesas ordenaron el domingo la evacuación de 320 mil  personas en tres localidades del norte de Japón amenazadas por un tsunami”.

Y que “Se trata de las zonas costeras de las prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi, al norte de la isla principal japonesa de Honshu”.

La televisión japonesa pasó imágenes de ‘La zona portuaria de la ciudad de Nemuro, en la isla de Hokkaido (norte de Japón), cuando fue inundada por un tsunami’.

Las autoridades habían prevenido sobre ‘un maremoto con olas que podrían superar los tres metros puede producirse en la próximas horas en esta parte costera del Pacífico, luego del violento sismo registrado la víspera en el litoral central de Chile’.

La Agencia meteorológica japonesa anunció que “Un tsunami de 120 cm llegó el domingo a las 06H49 GMT al puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, cuarenta minutos después de una primera ola de 90 cm”.

Según las autoridades ‘Por el momento no se habían registrado víctimas o daños’.

Momento24




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Taiwán, Japón, Guam, Filipinas y Tailandia rechazaron un crucero por llevar infectados con coronavirus


Japoneses demuestran porque su país es desarrollado, al finalizar el partido con Colombia recogieron la basura de las gradas, video


Innovación sin límites! En JAPÓN Desarrollan pantalla LED que se pega a la piel y envía mensajes


Un muerto y más de 10 heridos en una estación de esquí de Japón tras la erupción de un volcán


Japón: Activan alerta de seguridad máxima por nuevo y peligroso brote de gripe aviar H5N6


Sigue leyendo los temas más populares: