Julio Coco: Está bueno de convocar acciones de calle, que ni son acciones ni calle

Este domingo el dirigente opositor Julio César Jiménez Gédler, conocido también como «Julio Coco», manifestó su rechazo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad (MUD) para este 19 de abril.

Gédler indicó que le parece ilógico la convocatoria tal como se ha planteado. «De forma personal he decido no atender a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para el martes 19 de abril en Parque Miranda en Caracas. Me parece ilógico, por no decir estúpido, que se haga un acto en un sitio cerrado como “manifestación”, luego de los 3 fracasos estruendosos de la MUD cuando llama a manifestaciones de calle en el este caraqueño, manifestaciones que no son manifestaciones, sino que son un torneo de discursos políticos sin propuesta de acción ante la grave crisis del país. Y lo hacen en un sitio cerrado para buscar una buena foto para los medios y para las redes sociales, porque sus últimas convocatorias son impresentables si se toma como elemento la votación del 6 de diciembre», afirmó en un post de su cuenta en Facebook.

Afirmó que las protestas y manifestaciones se hacen ante la institución correspondiente o en el lugar de los hechos, siempre con exigencias claras. «Yo no estoy en contra de los mítines políticos, pero si se va a hacer un mitin, que lo hagan bien, que convoquen a la Avenida Bolívar de Caracas para demostrarle fuerza y rechazo al régimen de Maduro», consideró.

Asimismo, criticó que se paute la convocatoria para el este de Caracas. «Ya está bueno de convocar acciones de calle, que ni son acciones ni son calle, que solo son actos de catarsis de algunos ciudadanos y faranduleo de algunos políticos en los espacios de confort de la oposición. Nunca se ha dado cambios en la historia de la humanidad sin de salir de los espacios de confort», insistió.

Las pseudomanifestaciones en el este

Julio Coco, informó que no asistiría a la manifestación. «Sin complejos lo digo: No voy más a seudomanifestaciones en el este caraqueño a hacerle bulto a unos tipos que no tienen ganas de luchar, cuando convoquen acciones serias y en los espacios correspondientes, allí estaremos. Y aprovecho de recordarles que el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la mayoría de los ministerios y el Palacio de Miraflores quedan en Caracas, Distrito Capital, Municipio Libertador, no en el estado Miranda. Caracas es la capital político administrativa de Venezuela», destacó.

Agregó también que pese a su decisión, no desperdiciará la jornada. «Pero no se puede desaprovechar el día, el día martes 19 de abril a las 2:00 p.m. vamos a reunir a los adscritos de nuestro movimiento Redes Disidentes de Caracas, Municipio Libertador, para discutir la realidad económica y sociopolítica de Venezuela, las perspectivas de cambio y organización para la acción. A todos nuestros adscritos de Caracas les agradezco revisen sus correos electrónicos, ya tienen la información (…), Las cosas se hacen bien o no se hacen», expresó

En :Política

Julio Coco #BetaPolítico @juliococo: Sobre el Asesinato de Óscar Pérez en Venezuela

JULIO COCO, @juliococo #MicroBeta #10Ene: Saqueos, Elecciones y Mesa de «Diálogo»

@JULIOCOCO. #BetaPolítico #Colapso 2018

Julio Coco: “tenemos que prepararnos para lo que viene”