Kadafi al teléfono: «Estoy vivo y ganaremos»


   El líder libio Muamar al Kadafi le dijo hoy a Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que estaba confiado en la victoria en la guerra civil en su país, reportó la agencia de noticias Interfax.

«Quiero agradecer a toda la gente en el mundo que manifiesta simpatía por el pueblo libio. Estoy seguro de que ganaremos», fueron citadas las palabras de Kadafi.

Según el reporte, Kadafi realizó estas declaraciones en una breve conversación telefónica con Ilyumzhinov, también prominente político ruso y ex jefe de la provincia de Kamykia.

«Estoy vivo y me va bien. Estoy en Trípoli y no abandonaré Libia. No le crean a la mentirosa televisión occidental«, fue citado el líder libio.

Ilyumzhinov señaló a Interfax que Kadafi sonaba animado mientras hablaba en árabe. El hijo mayor de Kadafi Muhamad tradujo las declaraciones de su padre al inglés, según este informe.

No hubo otra confirmación para la descripción que realizó Ilyumzhinov de su conversación con Kadafi. Ilyumzhinov es presidente de la FIDE desde 1995, y jugó una partida promocional de ese deporte con el líder libio en Trípoli a mediados de junio pasado.

El ruso es considerado un hombre muy excéntrico. Por ejemplo en las cercanías de la Zona Cero de Nueva York quiso que se edificara un centro deportivo con la forma de las piezas del ajedrez.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Kadafi se comunica por un canal de tv sirio


Suiza bloqueará las cuentas de Kadafi y su familia


KADAFI, MAS DE 40 AÑOS EN EL PODER EN LIBIA


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.