Keita y Xavi salvan al Barcelona de despedirse de la Liga le ganó al Sporting de Gijón


    El Barcelona ganó al Sporting de Gijón (3-1) este sábado en la 26ª jornada de la Liga española de fútbol y recortó 3 puntos, quedándose a 7, su distancia con el líder, el Real Madrid, que juega su partido de la fecha el domingo ante el Espanyol (20h30 GMT).

El equipo de Josep Guardiola se encontró un partido en el que el Sporting (19º) decidió defender su portería con prácticamente todos los jugadores.

Pero finalmente el dominio azulgrana encontró el camino y consiguió tres puntos que le sirven para seguir esperando un fallo del Real Madrid y acercarse en la tabla de clasificación.

Se adelantó el Barcelona al borde del descanso, cuando Andrés Iniesta, en el minuto 42, convirtió un centro del brasileño Adriano, que había hecho una pared con el malí Seydou Keita.

Nada más empezar la segunda parte, el árbitro expulsó a Gerard Piqué por una falta muy protestada.

En la siguiente jugada, David Barral, que acababa de entrar al campo, recibió el pase de la muerte del senegalés Formose Mendy y marcó el empate (49).

El entrenador del Barça intentó reanimar a su equipo con el cambio de dos de sus atacantes, Pedrito y Cesc Fábregas, por el canterano Cristian Tello y el chileno Alexis Sánchez.

Y fue desde la frontal del área desde donde Seydou Keita (79) puso por delante al Barcelona, con un durísimo disparo con la zurda a la escuadra del portero Juan Pablo.

Finalmente Xavi Hernández, picando el balón tras un gran pase de Iniesta, rubricó la victoria ‘blaugrana’ en el minuto 87.

Antes, el Málaga ganó (3-1) en su visita al Getafe (15º) y mantiene intactas sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al situarse cuarto en la clasificación, superando al Levante y al Athletic de Bilbao.

Cerca de Getafe, en Vallecas, el equipo local (8º) también tuvo que remontar y ganó al Racing de Santander (18º) por 4-2 en un partido que comenzó perdiendo por dos goles.

Michu fue el autor de los dos primeros goles del Rayo Vallecano, con lo que esta temporada ha marcado 13, siendo el centrocampista más anotador del campeonato.

En el otro partido de los que abrían la 26ª jornada, el Mallorca (14º) y Osasuna (6º) empataron (1-1).

Se adelantaron los navarros con un gol de Álvaro Cejudo al borde del descanso (45), pero los locales consiguieron igualar el choque con un tanto de Emilio Nsue en el 73.

La visita del penúltimo clasificado parecía propicia para el que el equipo de Pep Guardiola recuperase sus mejores sensaciones y lograse una cómoda victoria que pusiese una mínima presión al plácido liderato del Real Madrid. Sin embargo, tuvo que sudar sangre para conseguir su propósito.

Clemente, el técnico que hace poco confesó aburrirse viendo jugar a este Barça, decidió que era el día de «divertir» al respetable con una alineación con cinco defensas, ni un solo delantero nato, Cases persiguiendo por todo el campo a Cesc y el mediapunta De Las Cuevas como única referencia en ataque.

Con este guión, el Sporting tardó diez minutos en pasar de medio campo, aunque es cierto que cuando por fin lo hizo, Mendy lo aprovechó para poner a prueba a Valdés, con un tiro inocente y lejano, eso sí, que el meta azulgrana atajó sin problemas.

Al conjunto azulgrana, hoy más que nunca amo y señor del balón, le costó un mundo derribar la muralla clementina. Le faltó la habitual movilidad de su puntas, más llegada de los hombres de segunda línea y un poco más de velocidad en la circulación.

Además, no tenía a Messi para desatascar el partido con alguna genialidad, así que tuvo que esperar al filo del descanso para doblegar por fin la resistencia del conjunto asturiano.

Fue en una jugada de tiralíneas entre Adriano, Keita e Iniesta que remató este último a gol, irrumpiendo entre la línea defensiva sportinguista como un vendaval.

Antes del tanto local, Juan Pablo apenas había tenido que emplearse en un par de llegadas, aunque pasaran muchas cosas en el área visitante, como un gol anulado a Pedro por fuera de juego, un posible penalti de Gálvez a Alves y otro más discutible de Botía a Keita.

Pero la jugada clave del partido se produjo en el primer minuto de la reanudación, cuando Velasco Carballo expulsó con roja directa a Piqué por engancharse en una carrera con De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de internarse en el área para encarar a Valdés.

En la siguiente acción, Barral, que acababa de entrar en el terreno de juego, le robó la cartera a media defensa azulgrana para meter la puntera a un centro de Mendy desde la derecha y enviar el balón al fondo de la red.

El Sporting acababa de empatar en su segunda llegada de todo el partido, el Barça tenía que volver a trabajar la victoria pero esta vez con un hombre menos y el Camp Nou entendió que era el momento de salir al rescate de su equipo.

Guardiola decidió no tocar la zaga tras la expulsión de Piqué y aprovechar que éste se había ido antes de tiempo a la ducha para defender solo con tres atrás. Arriba apostó por la efervescencia de Tello y Alexis, y el Barça, herido en su orgullo, se fue definitivamente a por el partido.

El árbitro no señaló como penalti una acción de Cases por tocar un balón con la mano, cuando estaba caído en el suelo, en plena ofensiva azulgrana, lo que caldeó aún más los ánimos de la afición culé.

Con un excelso Iniesta al mando de las operaciones, el conjunto azulgrana insistía e insistía, pero con demasiada sobreexcitación. Keita se la quitó toda de golpe con un zapatazo a las escuadra desde la frontal a once minutos para el final. El malí y la grada celebraron el tanto como si se tratara de una final.

Luego llegó el 3-1 de Xavi tras otra genialidad de Iniesta, el premio a un equipo que quiso jugar a fútbol y el castigo al planteamiento de Clemente.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min.59), Cuenca (Puyol, min.81) y Cesc (Alexis, min.59).

1 – Sporting: Juan Pablo, Damián (Barral, min.48), Orfila, Gálvez, Botia, Canella, André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, min.75) y Ayoze (Carmelo, min.48).

Goles: 1-0. min.42: Iniesta. 1-1. min.49: Barral. 2-1. min.79: Keita. 3-1. min.87. Xavi.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ayoze (min.28), Canella (min.29), Iniesta (min.47), De las Cuevas (min.64), Xavi (min.71), André Castro (min.73), Carmelo (min.74), Keita (min.76), Eguren (min.78), Barral (min.81) y Gálvez (min.82) y expulsó con roja directa a Piqué (min.46)

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 72.442 espectadores.




Categoria(s) de contenido(s):
Futbol
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Qué papean los jugadores del Barcelona tras jugar un partido?
El Barcelona goleó al Levante 0-5 con un Messi brillante como pasador
Barcelona superó con lo justo 1-0 al APOEL en primera fecha de ‘Champions’ (+resultados)
2 – 0. Dupla Neymar-Messi salva al líder Barcelona contra el Athletic Bilbao
Videos | Messi le da al Barcelona la primera victoria en liga
¡Barcelona sigue vivo! Con remontada incluida vencieron 2-1 al Athletic (+tabla y video)
Barcelona gana a Manchester City y pasa a cuartos de la Champions
Barcelona pierde ante Valladolid y se aleja del título de Liga
Barcelona recupera la magia con victoria sobre el City en Manchester
Messi confirma la presencia del Barcelona en la final ante el Real Madrid

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual