COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La propuesta bandera de PJ: Regular las donaciones de Venezuela al extranjero


7 De acuerdo al diario El Nacional, la oposición tiene un objetivo en la Asamblea Nacional: controlar Gobierno. En los próximos días, presentarán una ley que impondrá restricciones al jefe de Estado, pues regulará donaciones a países extranjeros; la conocen como “ley candado”.

La “ley candado” persigue que los recursos públicos no sean usados para proyección personal del gobernante. El Presidente sólo podrá hacer donaciones en caso de una emergencia, sea por desastre natural o por factor humano.

La “regaladera” de camiones, helicópteros u otro bien, por decisión personal, queda prohibida. Primero Justicia señala que, entre 2005 y 2009, Hugo Chávez repartió 61.488.391.990 de dólares a naciones amigas, sobre todo las adscritas al ALBA, como Cuba (20.462.912.162 de dólares). “Lo acumulado en 4 años equivale a toda la deuda externa de Venezuela y es 83% de todo el presupuesto de 2010″, indica una investigación del diputado Julio Borges.

“Si el aporte no es por emergencia, por solidaridad, o cuando se trate de un terremoto, epidemias, fiebres o tragedias como las ocurridas en Brasil por las lluvias, incurriría en malversación de fondos, lo que es un delito y en consecuencia tiene que ser sancionado. Se establecerían las responsabilidades civil, penales y administrativas, según las leyes”, explicó Juan Carlos Caldera.

La oposición trabaja, en una primera etapa, en 7 proyectos de ley que, en los próximos meses, presentará al Parlamento y en actividades de calle. El Partido Socialista Unido de Venezuela defiende la Ley Habilitante y promete debatir la Ley de Educación Universitaria y la memoria y cuenta de 2010.



En :Economía

Temas relacionados:


¿Qué se espera de la economía venezolana en 2016?; por Luis Vicente León

El fantasma de la hiperinflación merodea la economía Venezolana

Sicad II permitirá a personas jurídicas o naturales comercializar dólares entre sí

Gobierno busca créditos por 6 mil millones de dólares con entidades de EEUU y China

El Nacional: retrasos en divisas y alza de insumos generan escasez