COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Las expropiaciones acabaron con Conferry


Las expropiaciones acabaron con Conferry, durante el pasado domingo las fotos envíadas por ciudadanos del hundimiento del “Carmen Ernestina” anclado en el puerto fue una tendencia en redes sociales que causó dolor ajeno. Una nave donde cientos de miles de venezolanos usaron en el pasado para ir y venir a Margarita, muchos por trabajo otros por disfrute, pero el servicio existia, era económico y constante en sus salidas. Pero como ha sido una constante en todo lo que «expropian» a la larga queda destruido.

Sin embargo, según el reporte realizado por la periodista Giovanna Pellicani, de El Pitazo, esta situación ocurre desde hace meses. De hecho, este buque no es el único que se hunde en la orilla del muelle, supuestamente por falta de mantenimiento.

El el vídeo que publica la web informativa, los empleados del puerto marino consideran que la expropiación de la empresa Conferry acabó con la flota que contaba con 11 buques.

En la actualidad, solo una embarcación está disponible para trasladar a pasajeros desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras, en Nueva Esparta. Así lo afirmó el presidente del sindicato de la empresa naviera, Alfredo Santamaría.

Francisco Brito es uno de los trabajadores de la empresa expropiada y pidió explicación al gobierno nacional por la falta de recursos para los buques varados.

Richard Isasi explicó que la empresa Bolipuertos, la cual asumió el control del terminal marítimo, mantiene deuda con los 900 trabajadores que aún se mantienen activos.

Pero hay algo positivo dentro de esta tragedia: las embarcaciones que han comenzado a hundirse han servido de fuente de alimentación para habitantes de la zona, quienes aprovechan la incrustación de mejillones en su estructura para llevar algo de comer a sus hogares.

con información de ElImpulso



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Guanta, VENEZUELA: Se hunde la única unidad que quedaba operativa de Conferry, FOTOS

Este viernes se reactiva ruta La Guaira-Margarita de Conferry

Paralizaron actividades en muelles de Conferry por falta de barcos

Estas son las tarifas de Conferry para la temporada vacacional 2015

Desde el lunes Conferry tendrá nuevo buque