Ledezma presentó el Observatorio Internacional de Ideas


ledezma26023     El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó formalmente el Observatorio Internacional de Ideas, con voluntarios en Brasil, Estados Unidos, Francia, España e Italia, entre otras naciones.

Se trata de un instrumento que permitirá canalizar los conocimientos, propuestas y experiencias de los venezolanos y amigos de nuestro país que residen en el extranjero, para convertir esos aportes en proyectos que generen políticas públicas eficientes.

En contacto directo a través de videoconferencia, con venezolanos residentes en distintos países, el Alcalde Ledezma, explicó que este nuevo punto de encuentro surgió como una alternativa para superar las dificultades generadas por los constantes atropellos del gobierno central, que se agravan con la eliminación de competencias de su despacho mediante leyes inconstitucionales.

“Nosotros habíamos hablado del nuevo formato de la Alcaldía Metropolitana, una vez que se produjo lo que está recogido en las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, que nos quitan las competencias, nos quitan los recursos. Pero nosotros más que estar quejándonos, lo que queremos es demostrarle a Venezuela y el mundo que sí se puede llevar adelante un trabajo a pesar de todos los obstáculos

La Máxima Autoridad Metropolitana manifestó que esta iniciativa surgió en reuniones con muchos venezolanos residentes en el exterior, deseosos de seguir aportando sus conocimientos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los caraqueños.

ledezma26021    “Como nosotros tenemos problemas de recursos queremos aprovechar el recurso humano, el talento humano que ha tenido que irse de Venezuela, no ha hacer turismo, no ha pasear, sino a buscar un destino, a sobrevivir, pero que tiene su corazón palpitando por Venezuela y desde allá quieren ayudarnos. Estos voluntarios formarán parte de nuestra estructura, pero ad honorem y para ello vamos a tener un carnet de identificación con sus datos personales para que puedan presentarse en alcaldías, en gobernaciones, en gremios profesionales o en centros de especialistas a pedir información”, aseguró Ledezma.

El Alcalde destacó que se pueden lograr cosas importantes para Caracas con el uso de la tecnología y puso como ejemplo otras ciudades del mundo.

“Yo le digo a la gente que dice que Caracas no tiene solución que se vean en el espejo de Río de Janeiro. Hace 10 años atrás cuando se hablaba de inseguridad, se hablaba de Río de Janeiro, cuando se hablaba de niños de la calle, se hablaba de Río de Janeiro y hoy Río de Janeiro es la sede de los Juegos Olímpicos. Y por eso queremos que Caracas retome el sitial de honor que le corresponde”.

El burgomaestre informó que la red de Voluntarios Internacionales se ha extendido por diversas partes del mundo y que los colaboradores formarán parte importante de las soluciones que se le puedan presentar a Caracas.

Ledezma aseguró que los proyectos que puedan ser aplicados en otras ciudades se harán llegar a las autoridades competentes para las mejoras del país. “Queremos trabajar con amplitud, con espíritu de cuerpo. Si nos llega un proyecto que sea bueno para la Alcaldía de Barquisimeto o para la Alcaldía de Valencia, nosotros vamos a poner en las manos del alcalde, si así lo permite, ese proyecto. No vamos a preguntar de qué color eres tú o de qué color es el otro, lo que nos interesa en este caso es que el proyecto sea bueno para la ciudad”.

Ledezma invitó a los venezolanos y amigos de Venezuela, que hacen vida en otros países a participar activamente en este Observatorio.

Blanca Montilla, desde Sao Paulo, Brasil, aseguró estar contenta de pertenecer a esta red de voluntarios y se mostró dispuesta a colaborar en el tema ambiental para Caracas.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto que nos permite, a quienes estamos fuera, sentirnos útiles y colaborar con nuestra ciudad y nuestro país. En los diferentes municipios de Sao Paulo hay iniciativas y políticas que se podrían aplicar en Caracas o en otras ciudades. Quiero hacer énfasis en el tema ambiental y sobre el reciclaje de basura que ha sido muy exitoso, que incorpora a las cooperativas y a la iniciativa privada”.

Desde Washington, el voluntario Gonzalo Pacanins, informó que ya existen grupos organizados en diversas ciudades de Estados Unidos para presentar sus ideas al Observatorio Internacional.

El Observatorio Internacional de Ideas estará estructurado de la siguiente manera:

1.- Voluntarios Internacionales: es un grupo de venezolanos o amigos de Venezuela que habitan en una ciudad determinada, quienes presentarán ideas, proyectos, contactos y recursos para mejorar la calidad de vida de los caraqueños.

2.- Banco de Ideas: estará coordinado por un responsable en cada ciudad, que se será el encargado de recibir y transmitir las ideas promovidas por los Voluntarios Internacionales. Los coordinadores estarán en permanente contacto con la Gerencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

ledezma26022    3.- Banco de Especialistas: compuesto por un grupo de Voluntarios de reconocida trayectoria, que aportarán sus conocimientos profesionales para la solución de los problemas que aquejan a nuestra capital.


Vía Prensa Metropolitana




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Antonio Ledezma denuncia ante la OIT situación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana


Antonio Ledezma impulsa denuncias por delitos de lesa humanidad en la OEA y la ONU


Ledezma: Reconocer a la ANC sería profanar tumbas de quienes murieron luchando por la libertad de Venezuela


Antonio Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov


Antonio Ledezma no pidió asilo en España, ni es definitivo que se quede


Sigue leyendo los temas más populares: