Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Luiz Inácio Lula da Silva, visita hoy a Rusia para impulsar la cooperación bilateral y reformas de la ONU.


 lului     El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega hoy a Rusia en visita oficial para impulsar la cooperación bilateral y las reformas de la ONU y del sistema financiero internacional.

Lula se reunirá mañana en el Kremlin con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y después en la Casa Blanca con el primer ministro, Vladímir Putin.

El mandatario brasileño abordará con los dirigentes rusos el llamado Plan de Acción de la Asociación Estratégica suscrito recientemente por ambos países.

También se tratará la posibilidad de utilizar divisas locales en el intercambio comercial bilateral y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Tras la reunión con Medvédev, se firmarán varios acuerdos y memorandos, entre ellos un programa de cooperación científico-técnica para 2010-2012, un acuerdo de cooperación en seguridad de la información y otro de cooperación técnico-militar, y se emitirá una declaración política conjunta.

Según las agencias rusas, Lula abordará con Medvédev y Putin la crisis nuclear con Irán, país al que el líder brasileño viajará el domingo para reunirse con su presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Lula se ha ofrecido a mediar entre Teherán y Occidente para evitar la imposición de sanciones, al tiempo que a persuadir a Irán de que coopere con la comunidad internacional a la hora de disipar las sospechas de que su programa nuclear tiene fines militares.

Lula ya visitó Rusia en agosto de 2009 para participar en la primera cumbre formal del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China), que aboga por un sistema de divisas más diversificado, estable y predecible.

El mes pasado, durante la segunda cumbre del BRIC en Brasilia, Lula se reunió con Medvédev, que efectuaba entonces su segunda gira latinoamericana desde que llegó al Kremlin en mayo de 2008.

Vía EFE




En: Última Hora
Temas relacionados:


Cuba y Siria firmaron hoy un acuerdo para la cooperación bilateral contra el narcotráfico

Hugo Chávez, recibió a Cristina Fernández de Kirchner para celebrar un encuentro centrado en incrementar la cooperación bilateral





Subir