COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

LUZ crea frente para rechazar la nueva Ley de Universidades


12    Desde ayer se activó la Intergremial Universitaria, un frente conformado por estudiantes, empleados, obreros y profesores de La Universidad del Zulia (LUZ), para iniciar un conjunto de acciones en rechazo a la recién aprobada Ley de Educación Universitaria.

Víctor Ruz, presidente de la FCU, dijo durante la asamblea efectuada en el rectorado que iniciarán un volanteo informativo en diversos sectores y coordinarán las acciones con el Movimiento Nacional Estudiantil en rechazo a la ley por considerar que atenta contra la autonomía universitaria, y la libertad y pluralidad del pensamiento de estas máximas casas de estudios.

Las acciones se orientan para exigir la no promulgación y un debate y participación entre los sectores involucrados. Dijo que la Asamblea Nacional ha apresurado leyes que no se ajustan a las necesidades del pueblo y reiteró que las protestas se harán de manera pacífica porque no «vamos a permitir que cercenen a las universidades. Exigimos respeto por la autonomía, que se profundice la función contralora y respeto por el estudiantado».

Instó a los gremios universitarios a mantener la unidad y organización por la libertad, la autonomía y la pluralidad.

Omar Alvarado, presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz) informó que este lunes la Universidad inició la discusión de la referida normativa que no fue debatida antes de su aprobación en la Asamblea Nacional con el sector universitario. El gremio de empleados acudió a las oficinas de Asdeluz y la otra parte de la intergremial se concentró en la plazoleta del rectorado.

Acciones conjuntas
Alvarado explicó que luego de desarrollar todo este proceso de discusión que se extenderá hasta el 10 de enero, realizarán un pronunciamiento público y un intercambio con todas las universidades autónomas del país y sindicatos a nivel nacional, a fin de conocer también sus puntos de vista sobre la ley y posteriormente, llevarán al Ministerio de Educación Universitaria la posición del sector gremial, sindical y estudiantil.

«Antes del otro lunes debemos tener una claridad de lo que es la ley, porque solo conocemos algunos papeles de trabajo y no la parte oficial, que aunque no ha sido promulgada ya fue aprobada y sancionada».



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Aprobadas nuevas carreras universitarias y posgrados para casas de estudio del país

CNU debatirá este jueves Ley de Universidades

Presidente Chávez vetó la Ley de Universidades

Asegura que “hay un total y absoluto respeto a la verdadera autonomía universitaria” (video)

AN presentará este lunes proyecto de Ley de Universidades