COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Maduro anuncia que sistema salarial y de precios estará “anclado” al Petro: También confirma subsidio de la gasolina


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo 20 de agosto, el sistema salarial y de precios en el país estará “anclado” al Petro.  

En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que la medida significará una mejora “sustancial” para los ingresos de los trabajadores.

“Eso significará una mejora sustancial de los ingresos de los trabajadores y una estabilidad, y que vuelva a aparecer el precio máximo al pueblo que debe ser respetado”, subrayó.

Maduro también confirmó el subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria e informó que este miércoles, jueves y viernes será la última jornada del Censo Nacional de Transporte para que los transportistas puedan registrarse y optar por el subsidio del combustible.

“Miércoles, jueves y viernes y se cierra. Quiero agradecer el apoyo de un millón 500 dueños de transporte. El Carnet de la Patria ha vuelto a ser un fenómeno”, añadió.

“He creado el Sistema de Subsidio Directo de la Gasolina y los Hidrocarburos internos al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y El Caribe. Gracias a dios tenemos el Carnet de la Patria para este subsidio”, agregó el Presidente.

Día no laborable

El jefe de Estado decretó el próximo lunes 20 de agosto como no laborable por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Afirmó que la banca ya tiene los nuevos billetes, que serán entregados desde el lunes. “Declaro el lunes 20 de agosto día no laborable para que, siendo un día no bancario, permita la entrada de un nuevo cono monetario y comience un proceso de adaptación”, explicó.

El mandatario nacional recordó que el nuevo cono monetario coexistirá con el viejo “hasta su extensión”, mientras refirió que desde el lunes, Venezuela tendrá dos unidades contables: El Bolívar Soberano y el Petro.

Expuso que dentro de una semana, Venezuela “navegará hacia el crecimiento sostenido”, en alusión a la puesta en marcha del nuevo cono monetario.

“Se acerca el día, dentro de una semana estaremos comenzando a navegar hacia el crecimiento sostenido”, expresó el mandatario nacional.

Pidió el respaldo de los venezolanos para garantizar el éxito de la nueva reconversión monetaria. “Yo pido a todo el país, por el bien de las presentes y futuras generaciones, les pido a todos los venezolanos y las venezolanas, que pongamos lo mejor de cada quien y la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar desde el 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las opciones que se van a activar”, comentó.

 Atentado 

Afirmó que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue quien dio la orden para asesinarlo en el atentado en su contra registrado el pasado 4 de agosto en un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

“La orden para asesinarme la dio el presidente Juan Manuel Santos”, sentenció, al tiempo que pidió al pueblo venezolano mantenerse movilizado y en la calle por la paz del país.



En :Última Hora

Temas relacionados:


El 24 de septiembre inicia el cobro de gasolina con BioPago y Carnet de la Patria

Comisión de Economía de la ANC estudia posible aumento de la gasolina

Gasolina aumenta a Bs. 668 en estaciones alternativas de Táchira

Comisión de Energía y Petróleo: Gobierno anunciaría aumento de la gasolina antes de Carnaval

Proponen aumentar precio de la gasolina 10% mensual