Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Maduro: «Exxon provoca la campaña de Guyana contra Venezuela»


El presidente Nicolás Maduro llegó poco después de las 6.00 pm de hoy a la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para exponer la posición de Venezuela en el diferendo territorial con Guyana. En su alocución, acusó a la petrolera Exxon Mobil de fomentar el conflicto entre ambos países.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó poco después de las 6.00 de la tarde de este lunes a la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para exponer la posición de Venezuela en el diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana.

El mandatario acusó al Gobierno guyanés de desplegar una campaña de desprestigio contra Venezuela. Calificó de «vomitivas, provocadoras y ofensivas» las declaraciones de representantes del Ejecutivo de ese país.

Acusó a la petrolera Exxon de promover esta «operación» que busca crear un conflicto de alta intensidad y llamó a «la unidad nacional para neutralizar el escenario que se viene montando desde Guyana».

El jefe de Estado se dirigió a los diputados de oposición presentes en el recinto: «Yo vengo a pedir también el apoyo de ustedes, porque es un tema de la Patria», dijo.

Informó que llamará a consulta a la embajadora venezolana en Georgetown, Reina Arratia, y que pidió reducir el tamaño de esa delegación diplomática. También solicitó a la canciller Delcy Rodríguez una revisión integral de las relaciones con el Gobierno del país caribeño.

El conflicto territorial recrudeció recientemente luego de que la Exxon empezara a explorar una zona que Venezuela y Guyana se disputan.

El pasado sábado 4 de julio, el Jefe de Estado anunció que iría al Parlamento venezolano a «exponer al detalle las agresiones, las intrigas, las conspiraciones de las que están siendo víctima Venezuela en este momento», dijo el Presidente, en la ceremonia de ascensos militares, que se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas.




En: Última Hora
Temas relacionados:


¿Perdimos el Esequibo porque el gobierno no reclama? Exxon invertirá 5.000 millones en Guyana

¿Quien Defiende la soberanía? 5 buques de EXXON invaden aguas Venezolanas!

Urgente:Guyana autoriza a Exxon Mobil a mantenerse en el Esequibo, ¡ Venezuela debe tomar militarmente ese territorio ya!

Venezuela perdió demanda y debe pagar a EXXON cási 1000 millones de dólares por expropiaciones