COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela perdió demanda y debe pagar a EXXON cási 1000 millones de dólares por expropiaciones


El tribunal de arbitraje del Banco Mundial rechazó una apelación presentada por Venezuela, luego de un fallo inicial el año pasado.

De esta manera se levanta la suspensión del pago por compensación a la petrolera estadounidense y el gobierno venezolano deberá cumplir con el pago de $1.600 millones de dólares.

«El tribunal concluye que la solicitud no tenía el propósito de solicitar la revisión del laudo (…) sino de entorpecer el rápido intento de las demandadas de ejecutar el laudo», dijo el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en la decisión sobre la revisión.

Venezuela no respondió de inmediato al fallo publicado el pasado 12 de junio, pero cuando se dio el primer fallo a favor de Exxon, el entonces ministro de Petróleo, Rafael Ramírez dijo que Venezuela cumpliría con el pago que ordenara el tribunal.

Exxon expresó que no comentará el fallo.

Se espera que Venezuela pague una cantidad por debajo de $1.000 millones de dólares tras descontarle $907 millones de dólares que Venezuela le pagó a Exxon Mobil tras un acuerdo en el 2011 con la Cámara de Comercio Internacional.

En 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de una serie de desarrollos petroleros, incluido el proyecto de crudo pesado Cerro Negro y otro más pequeño llamado La Ceiba, ambos operados por Exxon.

fuente.voanoticias



En :Negocios y Empresas,Última Hora

Temas relacionados:


De SEARS en la 4ta a los Abastos Bicentenario en la 5ta, historia gráfica de la decadencia en Venezuela

Si empezáramos hoy: La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años

Vecinos protestaron contra nueva oleada de expropiaciones en Caracas, FOTOS

Las expropiaciones acabaron con Conferry

Para que sean tan buenas como CANTV y Movilnet! Maduro a Operadoras de telefonía: “Si no pueden,véndanselas al Estado”