Mandarinas contra la diabetes tipo 2

17   Los gajos de la mandarina, además de ser deliciosamente jugosos y refrescantes, están llenos de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Justamente por esto, la fruta ofrece protección contra la diabetes tipo 2, e incluso contra la aterosclerosis. Así lo reveló un estudio de la Universidad Western Ontario, en Canadá.

Nobiletin es el nombre del flavonoide presente en las mandarinas, y es a él al que se le atribuyen estos beneficios de la fruta.

El equipo del profesor de biología muscular, Murray Huff, realizó su investigación con dos grupos de ratones de laboratorio. Ambos llevaban una dieta rica en grasas y azúcares simples, pero a uno de ellos se le añadió Nobiletin.

Lo que observaron los científicos fue que los ratones tratados con el flavonoide obtuvieron una protección efectiva contra la obesidad, y mostraron niveles normales de colesterol, triglicéridos, insulina y glucosa.

Además, el Nobiletin también protegió a los animales del experimento contra la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales.

¿Sabías que…?

El componente mayoritario de las mandarinas es el agua, y en comparación con otras frutas de su género, aporta menos azúcares y por lo tanto, menos calorías.

Su consumo favorece el tránsito intestinal, gracias a su contenido de fibra.

Comer una mandarina en la cena te ayudará a dormir mejor, pues su alto contenido en bromo favorece el sueño.

En :Salud y Vida Sana

Logran eliminar la con una dieta extrema de 600 calorías

Un fármaco muestra sus beneficios en diabetes tipo 2