Marinos aplastó a Gigantes


marinos   El acorazado oriental inicia la defensa de su título en la LPB con una victoria ante el quinteto guayanés 82 por 61 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, lo que marcó el inicio de la temporada 2010 de baloncesto profesional venezolano

Puerto La Cruz, Prensa Marinos – Marinos de Anzoátegui inició por la puerta grande la temporada 2010 del baloncesto profesional en el país al vencer con marcador de 82 por 61 a Gigantes de Guayana, en un partido escenificado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los actuales campeones del baloncesto en Venezuela iniciaron su defensa del título implantando un nuevo récord en la liga de menos puntos en un cuarto la dejar al equipo guayanés con 4 unidades en el tercer parcial del encuentro.

La marca batida estaba en manos de Gaiteros del Zulia en un partido ante Guaiqueríes de Margarita en el año 2007 en el Gimnasio La Asunción de la Isla de Margarita.

Liderados por Oscar Torres con 22 puntos los orientales capitalizaron esta victoria.

El inició del acorazado fue lento y culminaron el primer parcial perdiendo ante Gigantes con marcador de 14 por 15, ya para el segundo cuarto ajustaron los esquemas defensivos y de la mano del capitán oriental, Oscar Torres lograron dejar el parcial de camerino con marcador de 43 a 39 favoreciendo a Marinos.

El quinteto abridor por Marinos de Anzoátegui lo integraron Diego Guevara, Oscar Torres (Capitán), Dernham Brown, Axiers Sucre y Luis julio. Mientras que por Gigantes de Guayana comenzaron en el partido Jorge León, Victor David Díaz, Clarence Mathews, Randy Vásquez y Randall Orr.

Ya en el tercer cuarto Marinos se despegaron apretando en defensa y forzando pérdidas de balón por parte de los guayaneses, y siendo precisos en sus accionares ofensivos para de esta manera dejar este parcial con marcador de 64 por 43.

En este cuarto fue que se implantó la marca para un equipo con menos puntos en un parcial.

El último cuarto fue de trámite dejando los parciales 82 por 61.

Los mejores jugadores por Marinos de Anzoátegui fueron Oscar Torres con 22 puntos, 7 rebotes y 2 bolas ganadas, Gregory Vargas con 13 puntos, Diego Guevara con 10 puntos, Axiers Sucre con 9 puntos y 11 rebotes.Totalizaron 41 rebotes, 14 asistencias y 9 bolas ganadas.

Mientras que por Gigantes de Guayana destacó el importado Clarence Mathews con 31 puntos y 10 rebotes.

Al inicio del choque se realizó un homenaje al capitán de Gigantes de Guayana, Victor David Díaz quien protagonizó el salto entre dos al llegar a ser el jugador con más partidos en la Liga Profesional de Baloncesto.

En este salto entre dos estuvo el Presidente de la Liga, Rolando Urdaneta acompañado por el Presidente del Acorazado Oriental, Gustavo Petrica, y por los jugadores Oscar Torres y Víctor David Díaz.

Al final del encuentro el director técnico de los orientales, Sergio Rouco, señaló que su quinteto que se aplicó su teoría una rotación larga y que se expuso el rendimiento atlético de cada uno de los jugadores.

Indicó que lo más importante en el equipo es la defensa y de allí se logrará la ofensiva.

“Esto es un trabajo en equipo y quienes ganarán es el conjunto”, acotó el técnico tras finalizar el partido.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Águilas del Zulia publicó precios de boletos: Estarán entre 2.600 y 34.700 bolívares


Guaros de Lara confirmó para la Copa Intercontinental y la Liga Sudamericana


Guaros de Lara campeón de la LPB


Marinos de Anzoátegui sigue con vida en la final de LPB tras vencer a Guaros


Guaros de Lara le repitió la dosis a Marinos Anzoátegui y se va a Puerto La Cruz con la serie 2-0


Sigue leyendo los temas más populares: