COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Más de cinco mil atletas participarán en Juegos Universitarios


14   Con la participación de más de cinco mil deportistas, un total de 31 instituciones educativas participarán a partir del viernes en la décimo quinta edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvines) Bicentenario 2010 que se realizarán en San Felipe, estado Yaracuy.

Así lo informó el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien también apuntó que se invirtió 39 millones 500 mil bolívares en este evento, el cual aseguró dejará como saldo una excelente infraestructura deportiva a servicio del deporte yaracuyano.

Recalcó que en total “serán 5.724 deportistas”, los que compitan en la cita, y aseguró que se destinó 19 millones 800 mil para las dotaciones; 6 millones 700 mil para alojamiento y alimentación y 13 millones para la infraestructura.

Con relación a las instalaciones deportivas que se construyeron para el evento, el Ministro indicó que: “Más de 50 edificaciones poseen tecnología de última generación”.

Habló del trabajo de organización y resaltó que: “Ha sido un trabajo intenso, para en corto tiempo cumplir las metas y realizar el evento bajando los costos operativos, pero con la calidad y la mayor eficiencia que debe caracterizar todas las actividades organizadas en el proceso de cambio que vive el país”, aseveró.

Wilmer Omar Barrientos, quien es el rector general de la Unefa, destacó el compromiso mostrado por las instituciones del Estado para realizar estos juegos universitarios. “Es un mensaje bien hermoso: trabajar todas las instituciones como uno solo, en pro de lograr los objetivos que se ha trazado este proceso revolucionario que adelanta en el país”, expresó.

La ceremonia inaugural se realizará este viernes a las 5:30 de la tarde, en el estadio Florentino Oropeza.

Por su parte, el ministro Rodríguez, tras ratificar que todo está listo para la realización de estos juegos universitarios, invitó a la comunidad estudiantil venezolana, conformada por más de 2 millones 500 mil estudiantes, a disfrutar de lo que calificó una fiesta deportiva nacional.

Entre las disciplinas deportivas que estarán en competición se encuentran el ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, judo, kárate do, kickingbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol de arena y voleibol de cancha, todas en masculino y femenino.

Además del beisbol, fútbol sala, levantamiento de pesas, lucha olímpica, polo acuático y softbol, que serán disputadas sólo por la rama masculina; estará la gimnasia rítmica, en la rama femenina, que completa las 21 disciplinas que se disputarán en estos XV Juvines Bicentenario 2010.





Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos