Mesa de Unidad Democrática: Éxito del 26S dependerá de conducta institucional de las FAN

CNE_0La Mesa de Unidad Democrática envió este lunes 20 de septiembre –cuando sólo faltan seis días para las elecciones parlamentarias–, un mensaje de patriotismo, respeto y responsabilidad a la Fuerza Armada Nacional.

La FAN, a través del Plan República, tiene la misión de apoyar a los ciudadanos brindando apoyo logístico, vigilancia, seguridad, resguardo para que su voluntad se exprese y decida, como corresponde en una democracia. El secretario ejecutivo de la Unidad, recordó que es a este órgano constitucional al que incumben las decisiones a adoptarse frente a cualquier situación que deba resolverse. “En ningún caso al Ejecutivo”, agregó.

El secretario ejecutivo de la Unidad exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a votar de acuerdo con su conciencia, “teniendo en cuenta el carácter secreto del voto y el futuro de nuestra Patria, que es una sola, nos pertenece a todos y todos le pertenecemos”.

De igual forma, Aveledo insistió a estos ciudadanos que nada tienen que temer de los diputados de la Unidad Democrática, a partir del 26 de septiembre; “ni de un Gobierno bajo nuestra responsabilidad, a partir de 2012”. “Pueden contar con nuestro patriotismo, respeto personal e institucional y responsabilidad”, aseguró.

Para finalizar, recomendó el apego a la Constitución como la mejor garantía para prevenir y resolver los problemas que puedan presentarse en el entorno interno militar,” y fortalecer cada vez más, como Venezuela requiere, a la FAN en su mística y disciplina, su apresto operacional, la eficiencia y seguridad en su funcionamiento y en el manejo de las tecnologías más avanzadas, sus servicios de intendencia y sus demandas sociales”.

“La Constitución nos marca la pauta para defendernos de cualquier amenaza a nuestra soberanía. La Constitución nos abre el camino sereno, pacífico, del voto que ejerceremos el próximo 26 de septiembre”, culminó.

En :Política

FAN activa operativo especial para capturar al resto de atacantes de Paramacay

Poleo: Otras formas de violar la constitución dentro de la FAN

Chávez desestimó críticas por aumento salarial a integrantes de la FAN

Antonio Rivero denunció la “inclusión de militares cubanos” en la FAN