COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Miami resulta un lugar rentable para los venezolanos


16   Según Gustavo Galvez, broker de la firma de asesoría inmobiliaria PFS Realty, la mayoría de los venezolanos que deciden incursionar en el negocio inmobiliario en los Estados Unidos, prefiere vivir al sur del estado de Florida, específicamente en Miami.

Las urbanizaciones Weston y Doral están al gusto de los venezolanos, y más aún si se trata de jóvenes, especialmente parejas, quienes también optan por: Brickell, Biskayne Boulevard y la zona de la playa (Miami Beach).

De acuerdo a la publicación que hace el diario El Mundo, Galvez destacó que por estos días PFS Realty realiza en Caracas y Maracaibo encuentros con potenciales compradores para presentarles proyectos de inversión. Además mencionó que no sólo de Venezuela llegan a Miami interesados en invertir en bienes y raíces, sino que también son recibidos argentinos, brasileños, europeos y canadienses.

En recuperación

El mercado inmobiliario estadounidense empieza a recuperarse, tras la crisis, y según datos oficiales del Departamento de Comercio, la Construcción creció 6,1% en 2010, por lo que la venta de casas usadas aumentó 12,3%.

El representante de PFS Realty considera que el que está invirtiendo hoy debe estar consciente de que va a recuperar el capital en tres o cinco años y no de inmediato como ocurría antes de la crisis.

Alquiler y venta de apartamentos

Según Galvez, un alquiler de una propiedad de dos habitaciones, dos baños, en Weston y Doral, cuesta 1.200 dólares al mes y en Brickell por una habitación se pagan 1.600 dólares mensuales.

“Muchos inversores optan por comprar y dejar la propiedad bajo la administración de la firma inmobiliaria para vivir de la renta. Un apartamento nuevo se consigue a partir de US$ 180.000 y usado desde 100.000 dólares”, enfatizó el representante de PFS Realty.



En :Economía

Temas relacionados:


¿Qué se espera de la economía venezolana en 2016?; por Luis Vicente León

El fantasma de la hiperinflación merodea la economía Venezolana

Sicad II permitirá a personas jurídicas o naturales comercializar dólares entre sí

Gobierno busca créditos por 6 mil millones de dólares con entidades de EEUU y China

El Nacional: retrasos en divisas y alza de insumos generan escasez