Michael Douglas confesó que el sexo oral le provocó cáncer en la garganta


"BEHIND THE CANDELABRA"    El actor Michael Douglas, quien hace tres años le diagnosticaron cáncer en la garganta, confesó que el tabaco no fue el responsable de su tumor, sino el sexo oral, por el que contrajo el virus del papiloma humano (VPH), que provoca este tipo de cáncer.

En una entrevista con el diario ‘The Guardian’, Douglas reconoció el origen de su enfermedad cuando le preguntaron si lamentaba haber bebido y fumado en el pasado, dando por hecho que esos factores habían contribuido a su enfermedad: “No, porque, sin querer ser muy específico,mi cáncer tuvo que ver con el cunnilingus”.

El hombre de 68 años y esposo de la también actriz Catherine Zeta Jones, supo que tenía cáncer en agosto de 2010 y tras ocho semanas de quimioterapia y radioterapia, el tratamiento dio resultado.

El VPH, un virus de transmisión sexual que también se ha relacionado con el cáncer de cuello de útero y el cáncer anal y genital, está cobrando protagonismo en los últimos tiemposcomo causante de algunos tumores orales.

Con información de diario El Mundo




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Michael Douglas confirma el cáncer de Val Kilmer


Michael Douglas estaría en etapa terminal


Michael Douglas, cunnilingus y cáncer de garganta


La imagen: Michael Douglas visiblemente desmejorado, tras ganarle la batalla al cáncer


Michael Douglas confiesa que el cáncer le ha hecho abandonar su aislamiento


Sigue leyendo los temas más populares: