Ministro Motta Domínguez: A partir del próximo miércoles centros comerciales deberán generar su propia electricidad


El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que a partir del miércoles 10 de febrero quedará instaurado un horario especial para la prestacióndel servicio en los centros comerciales.

De lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm loscentros comerciales generarán su propia electricidad.

El Ministro explicó que la aplicación del horario de especial de suministro de energía permitirá reducir el consumo eléctrico y de esta manera tenderá a la estabilización del sistema.

El horario especial instaurado en los centros comerciales es de carácter temporal, específicamente por un lapso de tres meses. “El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Hizo un llamado a la población hacer uso racional y eficiente de la energía. “No es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética, debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, culminó.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) realizó una convocatoria a los grandes usuarios y representantes de los Centros Comerciales del país, con el objetivo de concienciarlos sobre el uso racional y eficiente de la energía.

“La idea es evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente la Central Hidroeléctrica El Guri”. El titular de la cartera eléctrica hizo mención a la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236 del 26 de agosto de 2013, que establece como medida principal disminuir el 10% del consumo energético.

“Los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas y así generar su propio consumo. Es de carácter obligatorio que los usuarios con cargas superiores a 100 kVA, sean capaces de ser autosuficientes con su generación”, apuntó Motta.

YVKE




Categoria(s) del contenido: Gobierno,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Iluminación con Tecnología LED reduce hasta el 90% el consumo eléctrico


Estos son los 10 aparatos que consumen más electricidad cuando están «apagados»


Hablando de Ahorro Energético: ¿Sabías cual Aire Acondicionado consume más, de 110v o de 220v?


Hasta arrastrando la arruga son Empíricos:Viernes no laborables solo ahorrarían 10 cm del Guri


Horarios de restricción de energía eléctrica en centros comerciales no aplicarán los fines de semana


Sigue leyendo los temas más populares: