El diputado de la Mesa de la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, propuso este jueves reformar o derogar el Reglamento interior y de debates que aprobó la anterior Asamblea Nacional en el año 2010.
Rodríguez resaltó que este reglamento «redujo a la mitad la posibilidad de debatir y sesionar», además de darle «poderes autoritarios a la directiva y presidencia para convocar reuniones cuando les dé la gana y sobre los temas que les dé la gana».
Incluso, afirmó Rodríguez, el reglamento «quiere intervenir en la libre forma de agrupación» de los diputados.
Resaltó que este reglamento impide a los periodistas independientes realizar una cobertura adecuada de los hechos que ocurren en el hemiciclo.
El diputado aseguró que el hecho de «que el presidente rectifique y que aparentemente venga al redil del diálogo, nosotros lo acogemos», aunque haya propuesto el mismo escenario en el pasado y lo haya negado luego.
Respecto a la Ley Habilitante, pidió al Presidente que devuelva este texto a los diputados para que puedan debatir su pertinencia.
Rodríguez aseguró que los diputados de la Unidad están prestos a colaborar con la crisis de las lluvias, pero recordó que a más de 11 años de la Tragedia de Vargas los recursos no se vieron reflejados en la reconstrucción de las zonas afectadas.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: