Como quemar calorías con ejercicios desde casa

No nos ayuden tanto! Barril bajó 4% tras devaluación del yuan en China..


Los precios del petróleo cayeron este martes hasta un 4 por ciento tras la devaluación del yuan, al crecer las dudas sobre la demanda de crudo en China.

Asimismo, una nueva proyección mostró que los productores de crudo fuera de la OPEP resisten la presión y siguen manteniendo altos niveles de producción en un ambiente de bajos precios.

El petróleo en Estados Unidos tocó mínimos de contrato, comercializándose en cerca de 1 dólar por encima de su piso en el 2015. El referente global Brent perdió casi todas las ganancias del lunes, y se dirigía a su mayor descenso en una semana.

El banco central de China anunció el martes una «depreciación excepcional» de casi un 2 por ciento del yuan tras una serie de débiles datos económicos, llevando a la moneda a su punto más bajo en casi tres años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó su pronóstico de suministros de los países fuera del grupo este año en casi 90.000 barriles por día, una señal de que la caída del precio del crudo está demorando más de lo esperado en afectar a la industria del esquisto de América del Norte y a otras fuentes competidoras.

El precio del crudo en Estados Unidos para entrega en septiembre descendía 1,95 dólares, o el 4,3 por ciento, a 43,01 dólares por barril, a las 1530 GMT, tras un mínimo de sesión de 42,98 dólares. El contrato actual llegó a alcanzar un mínimo para el 2015 de 42,03 dólares. El Brent bajaba 1,70 dólares, o un 3,4 por ciento, a 48,71 dólares, borrando casi todas las ganancias de la sesión previa, cuando anotó su mayor alza desde fines de mayo.

El crudo en Estados Unidos ha perdido un 19 por ciento en lo que va de año, extendiendo la caída del 46 por ciento del año pasado. El Brent ha retrocedido un 15 por ciento, tras desplomarse un 48 por ciento el año previo.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su reporte de inventarios de la semana pasada a las 2030 GMT, tras el cierre de los mercados.

Analistas encuestados por Reuters esperan un declive de 1,8 millones de barriles en relación con la semana previa. Los datos oficiales se conocerán el miércoles.

China es otro factor para la caída de los precios del petróleo y las materias primas, con una previsión de crecimiento históricamente baja de cerca del 7 por ciento para 2015.




En :Última Hora

Temas relacionados:


China advierte a Canadá de consecuencias de no liberar a la directora de Huawei

Estas son las razones que alega EEUU para detener a la Directora de HUAWEI

SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma

CHINA: Hombre queda atrapado en una trampa para jabalíes por 2 semanas y sobrevive

Entran en vigencia aranceles chinos a importaciones de EEUU