El que no paga no come! Suben en 42,5% precio de las cajas CLAP

El que no paga no come!, así se ñp han hecho saber a los ciudadanos que desesperados por el hambre se anotaron en recibir la miserable caja que les VENDEN cada mes, dos meses, tres meses o seis meses, dependiendo en que sitio del país se encuentren y el nivel de corrupción persistente en la cadena de distribución que le toque a esa zona.

Las bolsas y cajas de alimentos que distribuyen los Comités de Alimentación no escapan de los aumentos de precio.

Los beneficiarios de los CLAP de un edificio ubicado en el centro de Caracas se extrañaron con el anuncio del aumento de las cajas de comida. “Tuve que correr para buscar la diferencia entre los 10.000 bolívares que ya había pagado por la caja y el precio nuevo de 15.000 bolívares”, dijo un vecino que pidió no ser identificado.

Desde la semana pasada, los consejos comunales se han dedicado a informar a los habitantes de las comunidades sobre el incremento del precio de las bolsas y cajas CLAP con el argumento de que contienen más productos, aunque la gente recibe esta explicación con recelo.

“Cuando tenga la bolsa veré si trae más cosas, porque en mi comunidad siempre vienen con un cuento distinto para justificar los retrasos en la entrega”, dijo un ama de casa, que pidió no mencionar su nombre, y reside en Catia.

En una consulta a algunos beneficiarios de varias parroquias de la región capital, revelaron montos distintos sobre el nuevo precio del combo de los alimentos, que se ubican en 13.500, 14.370 y 15.000 bolívares. “La semana pasada pagué 10.000 bolívares y hasta ahora no me han dicho si viene más cara”, dijo un habitante de una residencia en La Pastora.

Otro relató que mediante un cartel pegado a la entrada de su edificio, los encargados de las cajas les notificaron que debían pagar 3.500 bolívares adicionales a los 10.000 bolívares que ya habían cancelado, hace 3 semanas, por “orden del comisionado de alimentación de la zona”.

Al precio de cada caja se suma el costo del transporte que oscila entre 600 y 1.000 bolívares más, que el comprador debe pagar en efectivo y por adelantado junto con el monto de la caja, que también puede costearse en efectivo o transferencia electrónica.

“Estamos esperando que se pueda pagar utilizando el ticket de alimentación como lo prometió el gobierno, pero el consejo comunal dijo que no disponen de punto de venta”, comentó un residente de Petare.

Promotores y representantes de consejos comunales indicaron que funcionarios encargados de la distribución de las cajas dejaron entrever que “habrá sucesivos incrementos de precios para compensar un poco el costo del subsidio que da el Estado para el suministro de los alimentos a la población”.

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de los CLAP para la distribución de alimentos el 3 de abril de 2016; en mayo de 2016, las bolsas costaban entre 850 y 1.400 bolívares. Actualmente tienen un precio de 8.000 bolívares en los locales de Mercal de algunas zonas populares. A partir de agosto se comenzó la distribución en cajas a edificios y casas, a través de los consejos comunales de las zonas, a 4.800 bolívares cada una; luego pasó a 9.000 bolívares y después a 10.000 bolívares.

La Cifra

4.800 bolívares fue el precio inicial de las cajas distribuidas por los comités locales de abastecimiento y producción en agosto de 2016. Ese año hubo 2 ajustes más: a 9.000 y 10.000 bolívares.

En :Noticias Nacionales

Freddy Bernal anunció el nuevo precio de la caja CLAP

Manifestantes trancan la panamericana exigiendo las cajas CLAP

Nuevo precio de cajas Clap fue informado por el Ministerio de Alimentación

Este será el nuevo precio de las cajas CLAP

APARECIÓ EL PERNIL! pero en Abastos Bicentenario a precio de dólar negro..