Nueva moda peligrosa en Estados Unidos que puede causar cáncer de piel

La nueva moda del verano 2015 en Estados Unidos ha puesto en alerta a los especialistas en cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con la exposición al sol, quienes dicen que esta tendencia es una mala idea.

Consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad o un objeto con forma de algún dibujo o texto para imprimirse en la piel durante la exposición solar, haciendo aparecer el dibujo deseado.

Los dermatólogos han advertido a la población de que la idea es pésima ya que conlleva al peligro de generar quemaduras, daños permanentes en la piel o aparición de cáncer.

El llamado “SunburnArt” o arte de quemaduras solares conlleva a un riesgo más importante que la habitual exposición en las playas y piscinas porque la parte del cuerpo que queda sin protección es además expuesta más de la cuenta y a conciencia de la persona.

“tienen una motivación para sufrir una quemadura importante. La practica implica tomar más sol y eso empeora las quemaduras” advierte el dermatólogo Barney Kenet.
bronceados (4)

bronceados (1)

bronceados (2)

bronceados (3)

En :Noticias de Estados Unidos,Salud y Vida Sana

Científicos curan ratones con cáncer de colon

Científicos descubren la debilidad del cáncer de piel más agresivo, el melanoma

Alemania: Crean terápia para combatir el Cáncer con Esperma

Recetas con la Guanábana, una aliada contra el cáncer

Cómo el cáncer y su tratamiento afectan la nutrición