Ola de frio azota el sur de EE. UU.


olanieve   En Florida comenzó a nevar y a llover en la mañana del viernes, pero el Servicio Nacional del Clima informó que en Pensacola era poco probable que se registrara una significativa acumulación de nieve

Miami, EFE- Florida, conocido como el «estado del sol», fue afectado hoy por la nieve que cubre también otras zonas del sur de Estados Unidos y es la primera que se registra en décadas, según meteorólogos.

Copos de nieve comenzaron a caer en algunas áreas del norte de los condados de Escambia y Santa Rosa, en el noroeste de Florida, que colindan con Alabama y Georgia, estados azotados por la nieve y el hielo.

El meteorólogo Keith Williams dijo que posiblemente caiga un centímetro y un cuarto (media pulgada) de nieve.

Pese a ello las autoridades cubrieron los caminos con arena para prevenir que los automóviles se resbalen en las carreteras que se mantienen abiertas en ambos condados.

Un escenario muy diferente a otros estados del sur de Estados Unidos, como Texas, donde hay una fuerte nevada que ha ocasionado accidentes de tráfico, paralizado los vuelos e interrumpido el servicio de electricidad.

En Georgia, Alabama, Misisipi y Luisiana, la nieve, el hielo y la lluvia también han forzado a cerrar algunos aeropuertos y carreteras debido a la poca visibilidad por la intensa nevada.

Meteorólogos pronosticaron que en Georgia podrían caer hasta siete centímetros de nieve y entre cinco y diez en Carolina del Sur, estados donde no nevaba desde 1996 y 2000, respectivamente.

La nieve en el sur de Estados Unidos proviene de un frente frío que está cruzando el centro del Golfo de México, según los expertos.

Se pronosticó un acumulado de hasta 19 centímetros para algunas zonas del sureste de Misisipi y de hasta 32 centímetros para el suroeste y sur de Alabama.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El clima puede empeorar en el 2016, lea por qué…


Sigue leyendo los temas más populares: